Publicado: 15.03.2016 23:21 |Actualizado: 15.03.2016 23:21

Más de veinte organizaciones homenajearán en Madrid a la activista indígena Berta Cáceres

La defensora del medio ambiente hondureña fue asesinada el pasado 3 de marzo

Publicidad
Media: 5
Votos: 4
Comentarios:
Fotografía cedida por Amnistía  Internacional de la líder indígena Berta Cáceres, asesinada el jueves en Honduras. EFE

Fotografía cedida por Amnistía Internacional de la líder indígena Berta Cáceres, asesinada el jueves en Honduras. EFE

Más de veinte organizaciones y plataformas de la sociedad civil han organizado un homenaje en memoria de la activista hondureña Berta Cáceres, asesinada el 3 de marzo. Cáceres era la coordinadora del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH) y fue Premio Goldman por la defensa del Medio Ambiente en 2015. 

El acto en memoria de líder indígena, defensora del medio ambiente y de los derechos humanos tendrá lugar el jueves 17 de marzo, a las 20 horas, en la Escuela de Música de San Antón de Madrid. Durante el homenaje, miembros de las organizaciones convocantes (entre las que se encuentran Attac, Ecologistas en Acción, Mundubat, Greenpeace o Amigos de la Tierra) recordarán recordaremos su vida y su trabajo a través de la lectura de poemas y relatos, amenizados por música en directo. A través de videoconferencia, también estará presente el testimonio de la madre de Cáceres, así como sus compañeras de COPINH. 



Las organizaciones también expresarán sus demandas relacionadas con la investigación y esclarecimiento de responsabilidades. El asesinato de Berta se produce días después de que el COPINH anunciase una jornada de resistencia civil contra la construcción de la central hidroeléctrica Agua Zarca, "un proyecto con gravísimas consecuencias para la población de la región del río Gualcarque", indican en un comunicado los organizadores.

Entre ellos también se encuentran Ahora Madrid, Agora Sol Radio, AIETI, Anticapitalistas, Maloka, CONGDE, Economistas sin Fronteras, Entrepueblos, Green Cross España, InspirAction, IU, OMAL-Paz con Dignidad, Plaza de los Pueblos/15M, Por Un Mundo más Justo (M+J), Plataforma Justicia por Colombia, Podemos, SEO/BirdLife, Veterinarios sin Fronteras-Justicia Alimentaria Global y WWF.