Publicado: 05.11.2015 12:31 |Actualizado: 05.11.2015 12:31

Matan a perros y gatos en China
para fabricar alfombras con su piel

La organización Igualdad Animal publica una investigación llevada a cabo en el país asiático que denuncia la matanza brutal de perros y gatos para obtener su piel y posteriormente venderlo en el mercado. 

Publicidad
Media: 5
Votos: 1
Comentarios:
Un perro, en una jaula antes de ser matado./ Igualdad Animal

Un perro, en una jaula antes de ser matado./ Igualdad Animal

MADRID.- La organización internacional Igualdad Animal ha presentado una nueva investigación sobre la matanza de perros y gatos por su piel en China. Es la cuarta investigación de esta organización que denuncia el maltrato animal en el país asiático y forma parte de la campaña internacional 'Sin Voz' con la que han conseguido reunir más de 500.000 firmas contra este cruel comercio



Un trabajador del mercado se prepara para matar al perro y conseguir su piel./ Igualdad Animal

Los investigadores de la organización, con ayuda de activistas locales, se infiltraron en la industria china de pieles de perro y gato en las ciudades de Jining, Foshan y Jiaxing. Consiguieron fotografías que muestran la crueldad de la matanza de estos animales para obtener su piel y más tarde venderlos en el mercado.

La piel de estos animales se utilizan para crear alfombras o incluso ropa para niños. En el caso de las alfombras, se llega a usar las pieles de al menos nueve animales. 

Por si no fuera suficientemente atroz el mero hecho de que se maten a estos animales para el uso de su piel, la organización denuncia que antes de la matanza reciben un maltrato brutal. "Se les rompen los huesos al ser tirados desde las alturas de los camiones donde son transportados" asegura Igualdad Animal en un comunicado. Además, añade que son apaleados en la cabeza y que algunos llegan a recuperar la consciencia mientras son acuchillados. 

"En China todavía no existe una ley de protección animal, y la presión internacional es muy importante para presionar al Gobierno"

Según Amanda Romero, directora de Igualdad Animal en España, «en China todavía no existe una ley de protección animal, y la presión internacional, como nos aseguran los activistas chinos, es muy importante para presionar al Gobierno para que dé pasos firmes para acabar con esta crueldad».

Según la denuncia de la organización, se calcula que más de 10 millones de perros son asesinados cada año por su carne o piel en China. La mayoría de estos animales han sido capturados en las calles, otros han sido criados en granjas ilegales o incluso secuestrados y separados de sus hogares.

Con la campaña 'Sin Voz' se ha conseguido el cierre de un matadero y 33 negocios de carne de perro en el mercado “Los Tres Pájaros de Dalí” en la ciudad de Foshan, que se sitúa al sur de la provincia de Guangdong, en China.

"Hay que resaltar que cada vez más personas de la sociedad china están alzando la voz contra esta atrocidad", afirmó Javier Moreno, director internacional de Igualdad Animal.