Público
Público

Caso Weinstein Matt Damon indigna a Hollywood con sus comentarios sobre el acoso sexual

Desde que salieron a la luz las acusaciones de acoso sexual destapadas con el caso Weinstein, estos escándalos han dejado de ser un tema tabú dentro de Hollywood. No obstante, Matt Damon cree que se "debería hablar más de aquellos miembros de la industria del cine que no son depredadores sexuales".

Publicidad
Media: 3.13
Votos: 8

El actor Matt Damon, interpretando Jason Bourne / EUROPA PRESS

Desde que salieron a la luz las acusaciones de acoso y abuso sexual hacia Harvey Weinstein, a las que siguieron las de Kevin Spacey, Dustin Hoffman y otras estrellas masculinas de Hollywood, la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer han dejado de ser un tema tabú. No obstante, Matt Damon cree que se "debería hablar más de aquellos miembros de la industria del cine que no son depredadores sexuales".

"Estamos en un punto de inflexión, y es genial, pero creo que una cosa de la que no se está hablando es de que hay un montón de tipos -la mayoría de hombres con los que he trabajado- que no hacen este tipo de cosas y cuyas vidas no van a estar afectadas por ello", expresa Damon en una entrevista para Business Insider.

"Si tengo que denunciar un caso de acoso sexual, no me importa, lo denunciaré", afirma el actor. "No lo habría denunciado antes. No hago eso, y la mayoría de la gente que conozco no lo hace", añade el protagonista de la saga Bourne, que recientemente ha indignado a varias actrices por sus declaraciones en una entrevista para ABC News en la que afirmó que se trataba de un "espectro de comportamiento" que había que tratar.

"Hay una diferencia entre patear a alguien en el culo y violar o molestar a un niño, ¿verdad?", dijo Damon. "Ambos comportamientos necesitan ser confrontados y erradicados, sin preguntar, pero no deberían ser confinados, ¿verdad?", afirmó el actor estadounidense.

Indignación ante sus declaraciones 

Su compañera de reparto en El indomable Will Hunting, Minnie Driver, ha escrito un artículo en The Guardian afirmando que los hombres como Damon "no entienden lo que es el abuso".

Por su parte, Alyssa Milano, una de las grandes defensoras del movimiento #MeToo en defensa de la igualdad, ha mostrado su postura al respecto y ha explicado en Twitter qué supone para las mujeres vivir en una sociedad "misógina". A través de un hijo ha denunciado la protagonista de Embrujadas: "He sido víctima de cada componente del espectro de agresión sexual del que hablas. Todos duelen. Y todos ellos están conectados a un patriarcado entrelazado con una misoginia normalizada, aceptada e incluso bienvenida. No estamos indignadas porque alguien nos agarró del culo en una foto. Estamos indignadas porque nos hicieron sentir que esto era normal. Estamos indignadas porque hemos sido manipuladas. Estamos indignadas porque estuvimos silenciadas durante mucho tiempo".

Otras han sido más directas, como la cómica Marcela Arguello: "Matt Damon quiere que le demos una galleta a todos los hombres que nunca han tocado el culo a una compañera de reparto. Todo un héroe".




;o++)r(n[o]);return>