Público
Público

Los médicos atienden a la portavoz de 'las mujeres de Sol' 

Gloria Vázquez, presidenta de la asociación Ve- la luz, acude a un centro médico para ser atendida y tras eso decide regresar junto a sus compañeras para retomar la  huelga de hambre que iniciaron hace casi un mes en la Puerta del Sol en protesta por la violencia machista

Publicidad
Media: 5
Votos: 1
Comentarios:

Gloria Vázquez, presidenta de la Asociación Ve la luz. CHRISTIAN GONZÁLEZ

Gloria Vázquez, presidenta de la asociación Ve- la luz y una de las cuatro mujeres que continúan con su huelga de hambre en el centro de Madrid por la violencia machista ha sido atendida este lunes por los servicios médicos.

La activista gallega ha solicitado este martes la atención de los servicios médicos tras encontrarse mal y tras esto se le ha trasladado a un centro hospitalario para realizarle una revisión. Gloria Vázquez ha pedido el alta voluntaria para poder continuar con sus compañeras la huelga de hambre que comenzaron hace casi un mes en la Puerta del Sol.

La presidenta de Ve- la luz, no es la única activista que ha sido atendido por los servicios médicos ya que una de las mujeres se vio obligada a abandonar la huelga tras ser ingresada por problemas respiratorios. 

Este lunes 'las mujeres de Sol' acudieron al Senado para defender las veinticinco propuestas que reivindican para incorporar al pacto de Estado contra la violencia machista. Entre ellas la creación de urgencia de una Gabinete de Crisis y que la violencia machista sea "cuestión de estado"

Actualmente en la céntrica plaza madrileña hay 15 personas en huelga de hambre después de que este sábado 10 mujeres y un hombre decidieran acompañar esta acción en muestra de apoyo a estas mujeres