Público
Público

Melilla baraja alojar a menores inmigrantes en tiendas de campaña por saturación de los centros

El consejero de Bienestar Social alerta de que aunque no es lo "adecuado", se trata de un sistema de emergencia para no abandonar a los muchos niños y jóvenes que están llegando a España.

Agentes de la Guardia Civil en Melilla trasladan a un grupo de inmigrantes llegados a España, incluidos varios menores. EFE

EUROPA PRESS

MELILLA.- El Gobierno de Melilla ha anunciado que podría recurrir a tiendas de campaña si continúa el ritmo actual de entrada a la ciudad española de menores extranjeros no acompañados, la inmensa mayoría de origen marroquí, dado que los actuales centros de acogida están saturados.

Así lo ha anunciado el consejero de Bienestar Social, Daniel Ventura (PP), quien ha asegurado que "no hay espacio, y si sigue así la cosa tendríamos que poner tiendas de campaña, que no es lo correcto ni lo adecuado, pero no podemos abandonarlos porque son menores".

"En el centro de Purísima tenemos ya a seis niños por habitación y no se puede meter a más", advierte el Gobierno de Melilla

El titular de Bienestar Social ha manifestado que Melilla acoge a 550 menores extranjeros no acompañados, la mayoría de ellos, más de 330, en el centro de La Purísima, que ha tenido que adecuar en los últimos tiempos distintas áreas comunes al objeto de dar respuesta al incremento paulatino de niños del vecino país que logran llegar a Melilla.

Ante esta situación, Ventura ha asegurado que están barajando la opción de colocar tiendas de campaña en los espacios libres del centro de acogida de menores para poder respuesta a la actual demanda dado el elevado número de Menas que está llegando a la ciudad española del Norte de África.

"Espero equivocarme, pero no hay espacios. En Purísima tenemos a seis niños ya por habitación y no se puede meter a más menores", ha advertido.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias