Publicado: 06.11.2016 13:49 |Actualizado: 06.11.2016 13:49

Una menor fallece tras precipitarse de un quinto piso para salvarse de un incendio

El padre, de la joven menor fallecida quedó suspendido de una antena parabólica. Los vecinos del sexto, se quedaron cuatro personas en una habitación, pusieron toallas mojadas debajo de la puerta para que no les afectara el humo. 

Publicidad
Media: 4
Votos: 1
Comentarios:
Los bomberos de Zaragoza intervienen en el importante incendio. EFE

Los bomberos de Zaragoza intervienen en el importante incendio. EFE

ZARAGOZA.- La menor de 14 años, que se había precipitado desde un quinto piso para salvarse de un incendio que se originó en su casa, ha fallecido, según han informado fuentes de la Policía Nacional. Se desató un incendio en su vivienda, en el número 9 de la plaza de los Sitios, donde estaba la joven junto a su padre.

Ambos intentaron salvarse ambos saliendo por una ventana o una terraza que daba al patio interior y la menor se ha precipitado al vacío, sin que se sepa si fue como consecuencia de un resbalón o por un intento de salvarse.



El padre, de la joven menor fallecida se quedó suspendido de una antena parabólica de la vivienda, de la que fue rescatado por un bombero. Para acceder a la víctima, el bombero se tuvo que quitar el sistema de respiración por lo que fue uno de los once atendidos in situ por inhalación de humo, tres de los cuales, entre ellos el padre, tuvieron que ser traslados al Hospital de Miguel Servet, no así el bombero que no requirió de más asistencia.

El origen del incendio, que se desató pasadas las ocho de la mañana, podría estar en el salón, que quedó especialmente destrozado, si bien las causas las tendrá que precisar la Policía Nacional una vez culmine la investigación. No obstante, todo apunta a que el fuego se pudo desatar en una estufa.

Los vecinos del sexto  pusieron toallas mojadas debajo de la puerta para que no les afectara el humo

Cuando llegaron los bomberos se encontraron con que parte de las viviendas, del edificio situado en el número 9 de la Plaza de los Sitios, ya habían sido desalojadas, mientras que en otras los vecinos estaban confinados. Fue el caso de los vecinos del sexto, que "actuaron bien", se quedaron cuatro personas en una habitación, pusieron toallas mojadas debajo de la puerta para que no les afectara el humo y "están perfectamente", ha afirmado el bombero.

Un vecino intentó acceder a la vivienda

Un vecino del edificio, ha asegurado que intentó acceder a la vivienda porque le dijeron que "había dos personas dentro", pero, ha explicado: "había humo y fuego y no pude entrar".  Ruiz, vecino del segundo, ha afirmado que estaba en su casa durmiendo cuando oyó "unos chillidos de fuego y cuando subió a la vivienda se encontró en la puerta "a la abuela y a la cuidadora" que le dijeron que, dentro del piso, "en la primera habitación, estaba el padre y su hija".

Inmediatamente, al no poder hacer más, bajó a su casa, al segundo, corriendo para avisar a su familia y decirles a sus hijos que salieran corriendo.  A Ruiz, no le dio tiempo ni de quitarse el pijama y, de hecho, una hora y media después del incendio aún estaba a las puertas del inmueble con un abrigo que le habían prestado. El resto de los vecinos del edificio han sido desalojados; "algunos salieron en pijama y a otros les dio tiempo a vestirse", ha indicado. El inmueble tiene siete plantas y los del séptimo: "no sé si estaban". El vecino, que subió a auxiliar a las víctimas, dice que vio un brasero al entrar.