Publicado: 23.08.2016 11:44 |Actualizado: 23.08.2016 11:48

Los miembros de Supersubmarina siguen hospitalizados pero evolucionan de "forma positiva"

El manager de la banda ya ha sido dado de alta. El cantante y el batería, los más afectados por el accidente, continúan en la UCI recuperándose de las varias operaciones a las que se han sometido.

Publicidad
Media: 5
Votos: 1
Comentarios:
Fotofrafia de archivo del grupo Supersubmarina, que han resultado heridos en un accidente de tráfico en una carretera de Úbeda (Jaén), entre ellos el cantante, José Chino (2ºd) que se encuentra grave con traumatismo craneoencefálico en el hospital de Jaén

Fotofrafia de archivo del grupo Supersubmarina, que han resultado heridos en un accidente de tráfico en una carretera de Úbeda (Jaén), entre ellos el cantante, José Chino (2ºd) que se encuentra grave con traumatismo craneoencefálico en el hospital de Jaén. EFE/Emilio Naranjo

MADRID.- Los integrantes del grupo de música Supersubmarina continúan hospitalizados y evolucionan de "forma positiva" diez días después del "desgraciado accidente de tráfico" sufrido a primera hora del 14 de agosto en las inmediaciones de Úbeda (Jaén) cuando regresaban de dar un concierto la noche anterior.

"Los miembros de la banda, y de su road manager, siguen estables y están evolucionando de forma positiva, aunque será un proceso lento", han informado a través de su cuenta de facebook.

Sin embargo, a pesar de las heridas el comunicado informa de que Francisco, el manager, "ya tiene el alta médica y está en casa".



Este texto apunta también que el bajista, 'Pope', "ha sido intervenido de sus fracturas de pie y brazo y se espera que si no hay ningún contratiempo pueda recibir el alta en los próximos días". Por otro lado, "Jaime, el guitarrista, también ha sido intervenido con éxito de diferentes fracturas, y tendrán que pasar unas semanas para que pueda abandonar el hospital", se añade.

Por su parte, Juanca, batería, y José 'Chino', cantante, los que sufrieron las peores heridas y que permanecieron en estado muy grave durante los primeros días, "permanecen en la UCI recuperándose de las diferentes operaciones a las que han sido sometidos". El comunicado añade: "Todos los partes indican que están respondiendo y evolucionando como esperan los diferentes equipos médicos que les están tratando, con toda la cautela que requieren estas situaciones".

"También nos consta que Miguel Ángel, la persona que viajaba en el otro vehículo, evoluciona favorablemente de sus lesiones en un hospital de Sevilla", recuerda el comunicado.

Agradecimientos y llamada de atención a los medios

El grupo y su entorno aprovechan para de nuevo "agradecer la inmensa e interminable avalancha de mensajes de apoyo", que "realmente emociona y sin duda les está dando la fuerza que necesitan para recuperarse".

"Y queremos llamar la atención de ciertos medios de comunicación, una inmensa minoría afortunadamente, que parecen empeñados en dibujar un panorama "oscuro": piensen por favor en sus familiares, amigos, y los momentos tan duros que estamos pasando todos, antes de escribir ciertas afirmaciones que ponen en entredicho los comunicados que vamos haciendo", subraya el comunicado.