Público
Público

Migrantes Llegan a puerto once hombres y una mujer rescatados de madrugada a unas 56 millas de Almería

La Guardamar Polimnia interceptó la patera en la que venían a las 2.00 horas de la madrugada de este martes. Todos parecen tener un buen estado de salud. 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Migrantes en una embarcación neumática en las costas de Ceuta el 19 de febrero del 2016. EFE

Salvamento Marítimo ha trasladado al puerto pesquero de Almería a los once varones y a la mujer, todos ellos de origen magrebí y en buen estado de salud, que fueron rescatados durante la pasada madrugada de una embarcación neumática localizada a unas 56 millas al este de Cabo de Gata, en aguas de Almería.

Una portavoz del Sasemar ha indicado que los rescatados alcanzaron las instalaciones portuarias sobre las 5.20 horas después de que la Guardamar Polimnia llevara a cabo el trasbordo de todos ellos sobre las 2.00 horas tras haber localizado la patera.

Fue el buque holandés Noorvliet el que sobre las 22.35 horas alertó de la presencia de una pequeña embarcación neumática a la deriva, por lo que desde el centro de coordinación de Almería se le solicitó que permaneciera cerca de ella hasta que llegaran los medios de rescate.

El helicóptero Helimer 211 apareció primero a la zona para comprobar las condiciones de los ocupantes así como el estado de flotabilidad de la patera en la que permanecieron todos hasta que llegara el navío de Salvamento.

Así, los migrantes fueron trasladados al puerto de Almería y una vez allí fueron atendidos por voluntarios de la Cruz Roja antes de ser puestos a disposición de la Policía Nacional.