Publicado: 26.08.2015 13:34 |Actualizado: 26.08.2015 13:34

Milagros, 29 años trabajando gratis a cambio de casa y ahora los notarios quieren desahuciarla

El Colegio de Notarios ofrece 35.000 euros a su portera durante casi tres décadas para que deje la portería en la que vivía. "Su ocupación de la vivienda se debe a la mera tolerancia, ya que no existe arrendamiento. Su situación es, pues la de precarista", le dicen

Publicidad
Media: 4
Votos: 7
Comentarios:
Milagros Martín, portera del Colegio de Notarios durante casi treinta años.

Milagros Martín, portera del Colegio de Notarios durante casi treinta años.

MADRID.- Sin contrato, ni sueldo, ni Seguridad Social durante 29 años. Milagros Martín ha estado trabajando desde 1986 para el Colegio de Notarios como portera y otras varias dedicaciones. La única prestación que recibía a cambio era la de residir gratuitamente en la portería del edificio.

Ahora quieren reformar el inmueble y echar a Milagros, de 61 años, de su casa durante casi tres décadas. El Colegio Notarial del que depende el edificio le envió un burofax para informarle de la situación: "Su ocupación de la vivienda se debe a la mera tolerancia, ya que no existe arrendamiento. Su situación es, pues la de precarista".



"A mí lo que me molesta es que me digan que estoy aquí en precariedad. Ha crecido mi hija aquí, ha fallecido mi padre aquí, ha fallecido mi marido. Toda una vida de recuerdos. Siempre la he considerado mi casa", lamenta Milagros.

Le ofrecen 35.000 euros para que abandone la vivienda, pero Milagros no se irá hasta que la echen. Sin derecho a paro ni a jubilación, esta casa es la única herencia de todo su trabajo. "Algún derecho debo de tener".