Publicado: 31.07.2015 10:41 |Actualizado: 31.07.2015 12:12

El ministro de Educación admite que la LOMCE no se puede aplicar como planteaba Wert 

Íñigo Méndez de Vigo afirma que la ley no puede desarrollarse de la misma forma en todas las comunidades autónomas y que podría ser "más flexible"

Publicidad
Media: 1
Votos: 1
Comentarios:
Ínigo Méndez de Vigo

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Ínigo Méndez de Vigo. EFE/JuanJo Martin.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, reconoce que la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) "no se puede aplicar de la misma manera" en todas las comunidades autónomas y ha señalado que con la "ley en la mano, se puede ser más flexible".

Así lo ha asegurado el titular de Educación en una entrevista en Onda Cero, en la que también ha asegurado, tal y como ya anunció durante su comparecencia en el Congreso de los Diputados el pasado 21 de julio, que "habrá más dinero para becas" en los Presupuestos Generales del Estado, entre "otras novedades".



Sin querer dar más detalles, Méndez de Vigo ha dicho que "que no habrá en España nadie que deje de estudiar por falta de recursos".

El ministro ha defendido que, aunque queden tres o cuatro meses antes de las elecciones generales, "se pueden meter goles en el tiempo de prórroga", como poner las "primeras piedras" para un "gran pacto educativo".

Reducción del IVA cultural

Méndez de Vigo también ha afirmado que ha solicitado al ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, una bajada del IVA cultural aunque ha señalado que entiende que su labor es "enormemente difícil" para "hacer las cuentas bien" y cumplir el compromiso con Europa.

En este sentido, el ministro ha asegurado que aunque "España es el país que más crece y más puestos de trabajo crea en Europa", también "hay que bajar del 5,7% del PIB al 4,2% , lo que significa un ahorro en gasto de 15.000 millones de euros" y ha subrayado que no será él quien critique al ministro de Hacienda.

Asimismo, el titular de Educación ha asegurado que la piratería es "un problema de pedagogía" y ha abogado por explicar "a los niños desde la escuela que el talento hay que pagarlo, que tiene un precio y que las cosas no son gratis". Además, ha señalado que en España "se ha instalado una cultura de que lo que viene de Internet es gratis" y ha afirmado que "el Gobierno le ha declarado la guerra a la piratería".

Por último, ha explicado que el cine español se encuentra "en un buen momento" y que "los últimos resultados son especialmente buenos porque hay talento". Asimismo, ha destacado que "es un elemento de la marca España" y que el Gobierno ha cambiado la legislación "para permitir una financiación mejor".