Público
Público

Monumentos y edificios de España se iluminan de azul para conmemorar el Día Mundial del autismo

Uno de cada 100 niños que nacen en la Unión Europea es diagnosticado como autista. En España, 450.000 personas padecen el denominado Trastorno del Espectro del Autismo.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

MADRID.- El Palacio de Cibeles de Madrid, las Casas Colgadas de Cuenca, el Ayuntamiento de Toledo o la Catedral de Santiago de Compostela son algunos de los lugares emblemáticos que se iluminarán este sábado de azul en el marco de la iniciativa global Light It Up Blue promovida por el tejido asociativo del autismo con motivo de la celebración este 2 de abril del Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo.

En total, casi un centenar de edificios monumentales de toda España y otros cientos más en todo el mundo anochecerán este viernes teñidos de azul en solidaridad con la lucha del movimiento del autismo y a favor de la inclusión, la tolerancia y el respeto de las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA).

En España, este iluminado simbólico y solidario constituye uno de los actos centrales de la campaña "Inclusión, tolerancia y respeto" coordinada por la Confederación Autismo España y que ha dado lugar a lo largo de los últimos días a distintas iniciativas tanto en la calle como en el ámbito de las redes sociales con los objetivos de ayudar a la sociedad a entender mejor lo que significa vivir con autismo.

Este llamamiento, según sus impulsores, es también extensible a los responsables políticos para que impulsen políticas inclusivas y promocionen la tolerancia hacia las personas con TEA y el respeto de sus derechos. Por todo ello, Autismo España anima a todos los ciudadanos a disfrutar de esta iniciativa enviando sus fotos frente a los edificios azules con los hashtags #DiaMundialAutismo #AutismDAy2016 #LIUB.

Según los datos disponibles, uno de cada 100 niños que nacen en la Unión Europea es diagnosticado como autista. En España, 450.000 personas tienen el denominado Trastorno del Espectro del Autismo, cuya falta de entendimiento crea barreras actitudinales y falta de apoyo impidiendo la inclusión de las personas con autismo en la sociedad, según denuncian desde la asociación.