Publicado: 19.11.2015 09:13 |Actualizado: 19.11.2015 09:21

Los Mossos desalojan un centro cultural okupado en Barcelona

La CUP de Barcelona ha lamentado el desalojo del Casal Popular Tres Lliris a través de Twitter y ha apuntado en varios mensajes: '¡Podéis tapiar puertas pero no sueños' y '¡Queremos espacios de vida!'

Publicidad
Media: 4
Votos: 1
Comentarios:

BARCELONA.- Los Mossos d'Esquadra han tomado sin incidentes a primeras horas de este jueves el Casal Popular Tres Lliris, un centro cultural okupado situado en la confluencia de la Travessera de Gràcia con la calle Bailèn de Barcelona.

La policía autonómica ha informado de que en el momento de iniciarse la operación, hacia las 06.10 horas, no había nadie en el interior de la casa. La operación ha terminado a las 07.10 horas.



Los Mossos han actuado por orden judicial y, por el momento, no se han producido detenciones, a pesar de que tras enterarse de la operación, okupas y simpatizantes se han concentrado frente a la casa en "actitud reivindicativa", según la policía.

Además, han llamado a concentrarse a las 20.00 horas de este jueves en la plaza Joanic de Gràcia.

La CUP de Barcelona, afín al centro, ha lamentado a través de Twitter el desalojo, y ha apuntado en varios mensajes: '¡Podéis tapiar puertas pero no sueños' y '¡Queremos espacios de vida!'.