Público
Público

Los Mossos entran a desalojar la Universitat de Lleida... y no encuentran a nadie dentro

El rector pidió a los agentes que sacaran a los jóvenes que desde el pasado 17 de mayo ocupaban diversos espacios del recinto, pero estos ya se habían marchado horas antes.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los Mossos entran a desalojar la Universitat de Lleida... y no encuentran a nadie dentro.

LLEIDA.- Agentes de los Mossos d'Esquadra han entrado esta madrugada en el rectorado de la Universitat de Lleida (UdL), a requerimiento del rector, para desalojar a los jóvenes que desde el pasado 17 de mayo ocupaban diversos espacios del recinto, aunque finalmente no han encontrado a ningún ocupante.

Un portavoz de los Mossos ha explicado que un operativo policial formado por 6 furgonetas de la Brigada Móvil se ha desplazado desde Barcelona con el fin de desalojar a los ocupantes, si bien su intervención no ha sido necesaria porque, al parecer, los activistas habían recogido sus pertenencias y se habían marchado unas horas antes.

Tras hacer una inspección por el rectorado, los agentes de la Policía de la Generalitat han abandonado el edificio universitario hacia las 5 de la mañana.

El pasado lunes el Consejo de Gobierno de la Universitat de Lleida celebró una reunión para negociar una solución a la ocupación por parte de un grupo de estudiantes y de jóvenes ajenos a la UdL, que acabó sin acuerdo con los representantes de los ocupantes.

El conflicto se inició por las protestas de un grupo de estudiantes por la presencia de policías en la universidad que acompañaban a la subdelegada del Gobierno en Lleida, Inma Manso, para que pudiera impartir sus clases como profesora asociada, a lo que se oponían también algunos alumnos de la UdL.

Ante la negativa de los ocupantes a desistir de su actitud, el rector, Roberto Fernández, ya advirtió de que podría ordenar a los Mossos que los desalojasen.