Publicado: 06.07.2016 11:38 |Actualizado: 06.07.2016 11:37

Un motín en un centro de menores se salda con la fuga de dos, diez detenidos y tres policías heridos 

El suceso ocurrió en Granada cuando uno de los chavales puso resistencia a ser trasladado a otras instalaciones y un grupo de compañeros se rebeló junto a él.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Exterior del centro de menores Ángel Ganivet de Granada

Exterior del centro de menores Ángel Ganivet de Granada

GRANADA.- Un motín en un centro de menores de Granada originado al negarse uno de los internos a ser trasladado a otras instalaciones de este tipo se ha saldado con la detención de diez menores, la fuga de otros dos y tres policías heridos, han informado hoy a Efe fuentes de la Policía Nacional.



Los hechos ocurrieron al mediodía de ayer en el centro de menores Ángel Ganivet de Granada, hasta donde se desplazaron efectivos policiales después de que uno de los chavales pusiera resistencia a ser trasladado a otras instalaciones, lo que hizo que un grupo de compañeros se amotinara junto a él.

El motín, del que informa hoy el diario Ideal, fue aprovechado, para fugarse, por otros dos menores, que están siendo buscados.

Algunos de los que se amotinaron rompieron cristales con los que, liados en tela para no cortarse, amenazaron a los agentes, tres de los cuales resultaron heridos, según la Policía Nacional, que informa de que dos de ellos están de baja, mientras que la tercera, una mujer, no lo está.

Los detenidos, todos marroquíes, permanecen en dependencias de la Policía Nacional a la espera de pasar a lo largo de hoy a disposición de la Fiscalía de Menores.