Público
Público

Pateras Muere ahogado un hombre cuando intentaba llegar a Melilla en patera

El cuerpo fue rescatado el domingo por la Guardia Civil. Era uno de los 18 ocupantes de una patera abandonada por el patrón antes de llegar a aguas españolas, según la Delegación del Gobierno. Más de 400 personas han llegado a las costas españolas durante el fin de semana.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Llegada al Puerto de Motril de los 65 personas de origen subsahariano tras ser rescatados por Salvamento Marítimo cuando viajaban en dos embarcaciones a 46 millas al sur de la localidad granadina el pasado viernes.- EFE / Miguel Paquet.

La Guardia Civil recuperó el pasado domingo el cadáver de un hombre de origen subsahariano que flotaba en el mar cerca del dique sur de Melilla, donde esa misma mañana llegó una patera con 17 personas a bordo, según informó la Delegación del Gobierno en la ciudad.

El cuerpo ha sido recuperado del agua por el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil hacia las 11.45 horas, después que los ocupantes de la patera advirtieran de que iba con ellos un inmigrante más, dice el comunicado.

El fallecido formaba parte de un grupo de 18 que fue abandonado por el patrón de la embarcación cuando se aproximaba a los límites costeros de Melilla.

Los inmigrantes fueron auxiliados por la Guardia Civil cuando estaban en el agua, sin chalecos salvavidas la mayoría de ellos, además de que algunos no sabían nadar, especificó la Delegación del Gobierno.

Más de 400 llegadas durante el fin de semana

Más de 400 inmigrantes han llegado a bordo de una veintena de pateras a las costas españolas durante este fin de semana, la mayoría de ellos a Andalucía, aunque también a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla e incluso a la isla de Mallorca. EL pasado fin de semana, los servicios de rescate asistieron a otras 370 personas llegadas en patera.