Diario Público
Diario Público

Muere un anciano en Alicante a causa del temporal que sacude el sureste

El hombre fue sorprendido por una tromba de agua mientras caminaba en la cala de Finestrat, desobedeciendo la alerta existente en la provincia por fuertes lluvias y ventiscas.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Un fuerte temporal está sacudiendo el sureste peninsular. EFE/Manuel Bruque

Un fuerte temporal está sacudiendo el sureste peninsular. EFE/Manuel Bruque

MADRID.- Un fuerte temporal sacude el Sureste peninsular con fuertes lluvias y ventiscas, que han causado la muerte de un hombre de avanzada edad, quien fue sorprendido por una tromba de agua mientras caminaba en la cala de Finestrat, en Alicante, desobedeciendo la alerta existente en esta provincia.

Según ha informado la Guardia Civil de Alicante, los hechos se han producido a las 11:13 horas de la mañana de este sábado e inmediatamente se ha desplegado un dispositivo de búsqueda de este hombre, aún sin identificar, que 20 minutos más tarde ha sido hallado en el mar flotando.

El presidente de la Generalitat valenciana, Ximo Puig, ha pedido a los ciudadanos de esta región que mantengan "la precaución máxima" hasta que termine la alerta.

La borrasca comenzó a hacer acto de presencia este viernes por la tarde, cuando un fuerte flujo de este, con alto recorrido marítimo, y, por tanto, muy húmedo, se estableció en toda la región mediterránea con visos de intensificarse a lo largo del día de este sábado y domingo, según la predicción de los meteorólogos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), quienes avisan de que la inestabilidad no desaparecerá hasta el lunes.