Público
Público

Muere un hombre ahogado por las inundaciones en Madrid

Se trata de la primera víctima mortal contabilizada en estos dos días que la Comunidad ha estado en alerta naranja por tormentas y lluvias.

Publicidad
Media: 3.50
Votos: 2
Comentarios:

Varios coches circulan por una carretera inundada en Boadilla del Monte (Madrid).EFE/Juan Carlos Hidalgo

Un hombre de 57 años ha fallecido este sábado, presuntamente por ahogamiento, tras quedar atrapado con su vehículo en un paso inferior situado debajo de la M-21, en la Avenida de la Cañada, de Coslada, ha informado un portavoz de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid.

La primera llamada al 112 ha entrado a las 3.28 de este sábado y alertaba de que un vehículo había entrado por este paso inferior, muy frecuentado para acceder a Coslada desde la A-2, y que no se veía a nadie. Hasta el lugar ha acudido el SUMMA y los Bomberos de la Comunidad de Madrid.

En concreto, se han desplazado tres dotaciones de bomberos de la Comunidad: dos vehículos del parque de Coslada, otro de iluminación y achique y la barca del Parque de Aranjuez, porque el paso inferior inundado contaba con tres metros de profundidad de agua.

En torno a las 7.30 horas los bomberos han encontrado el cuerpo del hombre que estaba fuera del coche. Los efectivos del SUMMA sólo han podido confirmar el fallecimiento, aparentemente por ahogamiento, aunque será la autopsia la que determine las causas.

Se da la circunstancia de que esta zona fue objeto de una intervención a las 18.21 horas de ayer, en medio de la tromba de agua que cayó en la Comunidad, cuando un vehículo con dos personas, un hombre y una mujer, quedó atrapado en el mismo paso.

Así, aunque el hombre pudo salir por su propio pie, la mujer tuvo que ser rescatada por los Bomberos y la Policía local de Coslada valló la entrada para impedir el acceso, por lo que de momento se desconoce si cuando el conductor fallecido se adentró por la noche en el túnel estaba o no cerrado.

La Policía Nacional visionará las imágenes de las cámaras de los alrededores, una zona industrial, para averiguar lo sucedido. Se trata de la primera víctima mortal contabilizada en estos dos días que la Comunidad ha estado en alerta naranja por tormentas y lluvias.