Publicado: 26.08.2015 18:06 |Actualizado: 26.08.2015 18:06

Muere Marcy Borders, 'la dama de polvo' del 11-S, de un cáncer 

La imagen de ella cubierta de polvo tras los atentados del 11-S de Nueva York en 2001 la hizo famosa. Sin embargo, vivió desde entonces una vida de obstáculos, luchando contra la depresión y las drogas sin ayuda económica o psicológica. 

Publicidad
Media: 3.67
Votos: 3
Comentarios:
Marcy Borders / AFP

Marcy Borders / AFP

MADRID.- Marcy Borders, la protagonista de una de las fotos más memorables de los atentados del 11-S de Nueva York, ha fallecido este martes a los 42 años de un cáncer de estómago. Así ha informado su hermano, Michael Borders, en una publicación en Facebook.

En 2001, Borders tenía 28 años y trabajaba para Bank of America en una de las Torres Gemelas del World Trade Centre. Consiguió escapar del derrumbe y refugiarse en un edificio cercano. Allí fue donde Stan Honda, un fotógrafo de France Presse, tomó esta foto tan icónica. 

El atentado le dejó con bastantes secualas psicológicas y depresión. Así Borders entró en un espiral de autodestrucción. Cayó en el alcoholismo y las drogas. Sin embargo, en 2011 ya había conseguido dejar todo aquello detrás y fue en agosto de 2014 cuando le diagnosticaron un cáncer de estómago. 



Los atentados del 11-S la traumatizaron tanto que llegó a cambiar su forma de vida. Pasó la mayor parte de su tiempo en un apartamento en Nueva Jersey, y confesó en el año 2012 a AFP que vivía "siempre rodeada de miedo" y no solía salir de casa. No se veía capaz de volver a los "puentes, los túneles y las estaciones de metro".

Cuando le diagnosticaron el cáncer, Borders declaró al diario The New Jersey: «Me pregunto si esa cosa (el polvo) no habrá inoculado las células cancerígenas en mi interior, ya que no tengo ninguna enfermedad, ni la presión sanguínea alta, ni colesterol, ni diabetes tampoco».​