Público
Público

Sucesos Mueren decenas de hinchas del Manchester United en Nigeria electrocutados viendo el fútbol 

La tragedia sucedió mientras seguían en un bar local abarrotado de gente el encuentro contra el Anderlecht de Europa League

Publicidad
Media: 2.77
Votos: 13
Comentarios:

El jugador francés del Manchester United Paul Pogba remata de chilena en el partido de la Europa League contra el Anderlecht. REUTERS/Jason Cairnduff

Varias decenas de aficionados del club británico Manchester United en Nigeria fallecieron electrocutados el pasado jueves mientras venían el partido contra el Anderlecht de la Europa League.

Un cable de alta tensión cayó en una cabaña llena de gente en la ciudad de Calabar que presenciaban la transmisión del partido de cuartos de final de la Europa League del Manchester United contra el Anderlecht, y en el que el equipo inglés se clasificó para la siguiente ronda (su rival en semifinales será el Celta de Vigo).

El Manchester United ha expresado este viernes el dolor del club por la tragedia ocurrida el jueves en Nigeria y ha transmitido sus condolencias a las víctimas y a sus familias a través de un mensaje en la red social Twitter: "Nuestros pensamientos están con los aficionados del Manchester United, sus amigos y sus familias afectadas por la tragedia en Calabar, Nigeria".

Los testigos dijeron que se oyó una fuerte explosión en un transformador eléctrico que causó la caída del cable, que cayó sobre el techo de hojalata del local donde los aficionados estaban mirando el partido por televisión.

Diversos periódicos ingleses, citando medios locales, han elevado la cifra de muertos hasta 30 personas, aunque las autoridades locales han indicado este viernes por la tarde que, por ahora, solo hay ocho fallecidos confirmados, aunque decenas de seguidores nigerianos del conjunto británico se encuentran hospitalizados.

Algunas fuentes indican que algunos de los heridos están en situación crítica, aunque la confusión es la nota predominante.

La mayoría de las víctimas murieron en el acto y el resto han sido trasladados a un hospital. Según las informaciones locales los heridos presentan quemaduras de diversos grados e insisten en que hay personas en situación crítica.