Publicado: 26.04.2015 22:13 |Actualizado: 26.04.2015 22:47

Mueren tres jóvenes por inhalar monóxido de carbono en una casa okupa de Móstoles

Los sanitarios del Summa que se han trasladado al lugar sólo han podido certificar la muerte de dos varones y una mujer

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
 

MADRID.- Tres personas de entre 20 y 30 años han fallecido hoy en una vivienda del municipio madrileño de Móstoles por posible inhalación de monóxido de carbono.

Según ha informado a Efe un portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid 112, el suceso ha ocurrido sobre las 19.00 horas en el primer piso del inmueble situado en el número 14 de la calle Oviedo y que, al parecer, podría estar okupado por los tres fallecidos.

Los sanitarios del Servicio de Urgencia Médica de Madrid (SUMMA) que se han trasladado al lugar sólo han podido certificar la muerte de los jóvenes, dos varones y una mujer, que se encontraban en el salón de la vivienda.



También han acudido al piso varias dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Móstoles que han detectado una concentración de monóxido de carbono de 28 partes por millón, muy elevada teniendo en cuenta que a partir de 10 partes por millón la acumulación puede ser tóxica dependiendo del tiempo de exposición.

El Cuerpo de Bomberos y la Policía se han hecho cargo de la investigación del suceso, que podría tener su origen en la mala combustión de una caldera o un fuego encendido.

Según datos de la Agencia Efe, un total de 23 personas murieron el año pasado en España por inhalar monóxido de carbono, un gas incoloro, inodoro e insípido que no irrita (no hace toser) y que reduce la cantidad de oxígeno que llega al cerebro, corazón y resto del cuerpo.