Público
Público

Naufragio de patera en Almería Un muerto y seis desaparecidos tras volcar su patera en el Mar de Alborán

Salvamento Marítico ha rescatado a tres personas de origen magrebí, localizadas junto al cadáver de otro inmigrante. También ha avistado una patera volcada que podría ser embarcación que utilizaron

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Efectivos de Salvamento marítimo rastrean el mar de Alborá en buscan de seis personas desaparecidas tras volcar su patera.- SALVAMENTO MARÍTIMO

Salvamento Marítimo está buscando desde la pasada madruga a seis personas desaparecidas después de que la patera en la que intentaban llegar a las costas de Almería naufragara.

Han sido rescatadas tres de las personas que iban en la embarcación, quienes han informado de que iban diez personas a bordo. Inicialmente, los servicios de búsqueda y rescata hablaban de cuatro desaparecidos.

Las tres personas que han sido rescatadas a 41 millas náuticas al suroeste de Almería son de origen magrebí. Una portavoz de Salvamento Marítimo ha informado de que los tres supervivientes, rescatados junto al cadáver de un cuarto inmigrante, informaron en un principio de que junto a ellos navegaban otras cuatro personas.

Sin embargo, posteriormente Frontex les ha tomado declaración y han asegurado que en la embarcación iban diez personas, por lo que el número de desaparecidos es, según su relato, seis.

Salvamento Marítimo ha informado de que a seis millas náuticas al suroeste del punto en el que se produjo el rescate se ha localizado una neumática volcada y hundida de proa que está siendo rescatada por el buque SAR Mastelero y que podría ser la utilizada por estas personas en su tránsito por el mar de Alborán.

Durante la noche han participado en distintos momentos en la búsqueda de los desaparecidos el helicóptero Helimer 211, las embarcaciones Salvamar Spica y SAR Mastelero y la patrullera Río Miño de la Guardia Civil, y a esta hora prosigue el rastreo en la zona.

El coordinador de Cruz Roja en Almería, Francisco Vicente, ha indicado a Efe que los supervivientes, que han sido atendidos por voluntarios de esta ONG, han relatado que la patera en la que navegaban volcó a consecuencia del temporal que había en el mar de Alborán.

Cruz Roja presta hoy asistencia psicológica a los rescatados, a los que etá solicitando información sobre su identidad para intentar localizar a posibles familiares.