Publicado: 12.07.2015 12:59 |Actualizado: 12.07.2015 13:11

Un muerto y seis heridos en el accidente de un globo aerostático en Barcelona

El aparato se ha accidentado en las maniobras de aterrizaje.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Exterior de la residencia privada de Santa Fe, en las afueras de Zaragoza./ EFE

Exterior de la residencia privada de Santa Fe, en las afueras de Zaragoza./ EFE

BARCELONA.- Una persona ha resultado muerta y otras seis heridas, entre ellas una grave, en el accidente de un globo aerostático ocurrido esta mañana en la localidad de Vilanova del Camí (Barcelona).

Según han informado Bomberos de la Generalitat, la víctima es el piloto del globo aerostático y las otras seis personas también viajaban en el interior del aparato, que, al parecer, se ha accidentado en las maniobras de aterrizaje.

Una de las personas ha resultado herida grave y ha sido evacuada en helicóptero al hospital de Bellvitge, otros tres ocupantes del globo están heridos menos graves y han sido trasladados por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) al hospital de Igualada, lo mismo que otra persona herida leve, mientras que otro de los heridos ha sido dado de alta en el lugar de los hechos.



El aviso del accidente, que ha ocurrido en el camino de Can Titó en Can Bernades en el término municipal de Vilanova del Camí, se ha realizado sobre las 8.22 horas de este domingo.

Hasta el lugar de los hechos se han desplazado cuatro dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, cuatro ambulancias del SEM y otras cuatro patrullas de los Mossos d'Esquadra.