Publicado: 14.03.2016 16:18 |Actualizado: 14.03.2016 16:18

Dos muertos por una explosión en una fábrica de hielo en Ondarroa

Los equipos de bomberos trabajan para rescatar los cuerpos de los trabajadores fallecidos y para localizar a otro desaparecido. La explosión se ha podido producir por amoniaco.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

BILBAO.- Dos personas han fallecido y otra permanece desaparecida en la explosión de una fábrica de hielo en las inmediaciones de la zona de Egidazu Kaia, en Ondarroa (Bizkaia), según ha informado a Europa Press el Departamento vasco de Seguridad.

Una vez conocida la explosión, hasta el lugar se han desplazado efectivos de Bomberos que han sido los encargados de rescatar a dos personas fallecidas.



El suceso se ha producido sobre las 14.45 horas cuando se ha registrado una explosión, posiblemente a causa del amoniaco almacenado, en una empresa de fabricación de hielo en el puerto de Ondarroa.

Equipos de bomberos están trabajando en el lugar para tratar de recatar los cadáveres y localizar a la persona desaparecida, y la zona del puerto de Ondarroa se encuentra acordonada.

El departamento de Seguridad ha indicado que en el momento de la explosión podría haber más personas en el interior de la fábrica y que los datos sobre lo ocurrido hasta el momento son confusos.

El consejero de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Ángel Toña, se está desplazando al lugar del siniestro para interesarse directamente por la situación generada en la fábrica en la que han muerto dos trabajadores.