Publicado: 19.09.2015 13:23 |Actualizado: 19.09.2015 14:20

Trágico accidente en Barcelona: mueren dos jóvenes, uno de ellos en el maletero, al chocar su coche con un autobús

El turismo de cinco plazas en el que viajaban seis personas se estrelló contra un autobús sin pasajeros por causas todavía desconocidas

Publicidad
Media: 2.60
Votos: 5
Comentarios:

BARCELONA.- Dos jóvenes de 18 años han muerto y otros cuatro han resultado heridos de diversa consideración al chocar el coche en el que viajaban -uno de ellos iba en el maletero del vehículo- contra un autobús sin pasajeros en la ciudad de Barcelona, han informado fuentes del Ayuntamiento.

El accidente se ha producido sobre las 06.00 horas de la mañana en la confluencia de las avenidas Pearson y Esplugues, en el barrio de Pedralbes, cuando por causas que aún se desconocen, el turismo en el que viajaban los jóvenes -cinco chicos y una chica- se ha empotrado contra un autobús de la línea 22 de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB), que estaba parado en un semáforo.

Uno de los chicos ha muerto en el acto, mientras que otro que había quedado en estado crítico ha fallecido durante su traslado al hospital Clínic, según han informado fuentes del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).



De los otros cuatro jóvenes, también de 18 años: la joven ha resultado grave y evacuada a Vall d'Hebron; un joven, menos grave, al Hospital de Bellvitge, y otros dos, también menos grave, derivados a Sant Pau; el conductor del bus ha sido atendido por una crisis de ansiedad y ha sido trasladado a la clínica Platón.

Según el SEM, el turismo en el que iban los jóvenes era de cinco plazas y uno de ellos viajaba en el maletero. 

El Ayuntamiento ha activado la Unidad de Investigación de la Guardia Urbana para esclarecer las causas, y el Servicio de Atención Psicológica del Cuesb para atender a los familiares.