Público
Público

Una mujer con un hijo dependiente acampa frente al Ayuntamiento de Leganés para intentar frenar su desahucio

Mónica, acompañada por la PAH de Leganés, pide una solución para su situación. El 15 de junio se enfrenta  a un desahucio que podría dejarla a ella y a su hijo en la calle. "Lamentablemente estoy aquí acampada ya que este es uno de mis últimos recursos ante del desahucio", explica esta joven. 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Mónica Carrasco acampa junto a miembros de la PAH de Leganés frente al Ayuntamiento de Leganés para reclamar una solución. EUROPA PRESS

Mónica Carrasco, la madre con un hijo de 8 años con parálisis cerebral que será desahuciada el día 15 de la vivienda donde reside en Leganés, ha iniciado junto a miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) una acampada a las puertas del Ayuntamiento leganense para reclamar una vivienda.

"Lamentablemente estoy aquí acampada ya que este es uno de mis últimos recursos ante del desahucio. Esto es una situación de extrema urgencia y a día de hoy no he obtenido ninguna solución", explica Mónica a Público.

Mónica ha pasado la noche allí junto a los miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca. "Hay que dar una solución a la situación de Mónica, estaremos aquí el tiempo que sea necesario. Mónica no puede quedarse en la calle, es una cuestión de justicia y humanidad", comenta a Público Feli Velázquez, portavoz de la PAH de Leganés. 

Mientras, fuentes municipales han asegurado que el Ayuntamiento carece de vivienda para emergencia social y han reiterado que están en contacto con la Agencia de Vivienda Social de la Comunidad para buscar una alternativa habitacional.

"No me puedo quedar en la calle con mi hijo porque estoy luchando por el y sus derechos. Necesito que mi hijo tenga una vivienda digna.", denuncia Mónica. Esta joven explica que lleva meses luchando por tener una solución, a lo que añade que " seguirá reivindicando" porque necesita "una vivienda de alquiler social". 

Además, tal y como explican tanto esta joven como miembros de la PAH, esta mañana se han vivido momentos de tensión. "Hemos intentado entrar en el pleno para hablar con el Alcalde y no nos lo han permitido", ha explicado Feli Velázquez. 

Una parte de la oposición en el Ayuntamiento de Leganés ha decidido abandonar temporalmente el Pleno ordinario esta mañana al no haber podido acceder a la sesión Mónica Carrasco. Finalmente les han permitido el acceso aunque esta joven ha explicado a este medio que el alcalde les está "ninguneando e ignorando". 

Esta joven afirma que continuará acampada hasta que le ofrezcan una solución porque en tan solo una semana podría quedarse en la calle con su hijo. 

Además, esta madre hace unas semanas entregó unas 90.000 firmas en el Ayuntamiento para reclamar un alquiler social. A día de hoy ha conseguido acceder al pleno del Ayuntamiento para reclamar que se la escuche y poder negociar con el alcalde. 

El hijo de Mónica padece parálisis cerebral y trastorno del espectro autista, y "está en estudio de una enfermedad rara, una paraparepsia". Según esta joven, "están jugando con una familia que vive una situación limite".