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Multa de 150.000 euros a la cadena Cope por anunciar vino y ron en sus programas deportivos

La CNMC considera que la emisora fomentó "el consumo inmoderado e indiscriminado" de dichas bebidas alcohólicas, incumpliendo la ley.

Un programa de 'Tiempo de Juego', de la COPE.

EFE

MADRID.- La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha sancionado a la cadena COPE con 150.002 euros por publicidad "inapropiada" de bebidas alcohólicas, en concreto por anuncios que podrían fomentar el consumo "inmoderado".

En una nota, el organismo considera que Radio Popular, en la cadena COPE, vulneró la Ley General de Comunicación Audiovisual al emitir el 22 de mayo de 2016 comunicaciones comerciales de "Ron Arehucas" (según denuncia de la Asociación de Usuarios de la Comunicación) entre las 21:05:45 y las 21:06:35 horas.

Además, el día 15 del mismo mes, se promocionó el "Vino La Guita" entre las 14:01:30 y las 14:02:50 horas, y entre las 18:26:15 y las 18:27:35 horas.

Los anuncios de estos productos como "microespacios publicitarios" durante la retransmisión de competiciones deportivas "no habrían respetado" las condiciones establecidas en la legislación citada, según la CNMC.

"En particular, suponen un fomento de comportamientos nocivos para la salud, más concretamente, un fomento del consumo inmoderado e indiscriminado de la bebida promocionada", se asegura.

La cadena COPE podrá interponer directamente recurso contencioso administrativo en la Audiencia Nacional contra esta resolución en el plazo de dos meses a partir del día siguiente al de su notificación.

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