Público
Público

Tiempo La nieve obliga a cortar 61 carreteras y dificulta la circulación en 350 de ellas

Se  espera nieve en sistemas montañosos de Aragón, Catalunya, Comunitat Valenciana y en el norte peninsular, aunque de forma más débil con temperaturas en descenso.

Publicidad
Media: 2.67
Votos: 3

Aspecto que presenta la capital leonesa en medio del temporal de frío y nieve. / EFE

El temporal afecta a 350 carreteras y puertos de montaña en España, de los cuales 61 están cortados y en 112 -22 de ellos en la red principal- es obligatorio circular con cadenas, según los últimos datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Entre las vías donde son necesarias las cadenas figuran dos tramos de la A23: entre Burbaguena y San Agustín (Teruel) y entre Viver y Barracas (Castellón), en dirección a Teruel. Según los datos de la DGT está prohibido el paso a camiones en la AP61 en San Rafael (Segovia).

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy nieve en sistemas montañosos de Aragón, Catalunya y Comunitat Valenciana y de forma más débil en la mitad norte peninsular con temperaturas en descenso, más acusado en las mínimas.

No se descartan precipitaciones débiles en la meseta sur que también remitirán por la tarde y en el norte de las Islas Canarias también son probables algunas precipitaciones, sobre todo en las de más relieve.

Las precipitaciones serán de nieve en cotas inusualmente bajas, incluso pudiendo nevar a nivel del mar en puntos del litoral cantábrico.

La cota de nieve se situará en 100/300 metros en el Cantábrico, pudiendo llegar a nivel del mar, y en la meseta norte, en el interior peninsular entre 300/500 metros, eventualmente bajando a 200 metros y en el área mediterránea y Andalucía a 800/1.000 metros bajando a 700/900 metros al final del día.

Las temperaturas diurnas en descenso en la mitad norte peninsular y las mínimas, en descenso ligero con heladas intensas en el interior de la península, localmente fuertes en áreas de montaña y páramos.

Predominio del viento de componente norte, con probables intervalos de intensidad fuerte en el Ampurdán, valle del Ebro, zonas altas del interior peninsular, Baleares y las Canarias.