Publicado: 23.11.2015 10:28 |Actualizado: 23.11.2015 10:32

La nieve, el viento y el frío persisten y mantienen en alerta a 20 provincias

En puntos de Aragón y Catalunya descenderán hasta los 10 grados bajo cero

Publicidad
Media: 5
Votos: 1
Comentarios:
La nieve, el viento y el frío persisten y mantienen en alerta a 20 provincias./ EFE

La nieve, el viento y el frío persisten y mantienen en alerta a 20 provincias./ EFE

MADRID.- La masa de aire polar que afecta a media España mantiene este lunes en alerta a veinte provincias de nueve comunidades por nieve, viento o por temperaturas mínimas que en puntos de Aragón y Catalunya descenderán hasta los 10 grados bajo cero, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su web.

Aragón tiene alerta naranja (riesgo importante) en Huesca por mínimas de 10 grados bajo cero en el Pirineo oscense; Teruel y Zaragoza siguen en alerta amarilla (riesgo) por temperaturas que bajarán hasta lo 6/4 grados bajo cero en Albarracín, Jiloca, Gúdar y Maestrazgo y en la Ibérica zaragozana respectivamente.

En Catalunya hay alerta naranja en la provincia de Lleida por intenso frío de 10 grados bajo cero en el Pirineo y en el valle de Arán; en Barcelona persiste la alerta amarilla por frío en el prepirineo y en Girona hay alerta amarilla por rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora y por mínimas de 6 grados bajo cero.



Todas las provincias de Castilla y León, excepto Valladolid, mantienen la alerta amarilla por temperaturas mínimas que bajarán hasta los 8 grados bajo cero en puntos del Sistema Central y de la cordillera Cantábrica.

Navarra tiene alerta amarilla por nevadas que afectarán a la zona centro y a la vertiente Cantábrica y por mínimas que oscilarán entre los 4/8 grados bajo cero.

Madrid mantiene activado el aviso amarillo por intenso frío de hasta 8 grados bajo cero en la sierra.

La Rioja, las provincias de Cuenca y Guadalajara (Castilla La-Mancha) y las islas de Lanzarote y Menorca están en alerta amarilla por bajas temperaturas, por vientos costeros o por rachas máximas de viento de 70 kilómetros por hora.

La Aemet avisa de que con la alerta naranja existe un riesgo meteorológico importante, fenómenos meteorológicos no habituales y con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.