Público
Público

Niños Decathlon alerta de un fallo de seguridad en uno de sus sacos de dormir para niños

La empresa avisa a los usuarios de que puede provocar ahogamientos en menores y adjunta en su web un protocolo de seguridad que ofrece tres posibilidades de actuación. 

Publicidad
Media: 2
Votos: 1

Saco de dormir para niños/DECATHLON

La cadena de tiendas de material deportivo Decathlon avisa en su página web de que uno de sus productos dirigido a niños, un saco para dormir, el Forclaz 10 Junior, tiene un fallo de seguridad y puede provocar ahogamientos en los menores debido a un cordón de la capucha.

Según informa la marca, han sido los propios consumidores los que han avisado: "Hemos detectado que, en unos pocos casos, el cordón de la capucha del saco de dormir podría enrollarse alrededor del cuello del niño, pudiendo causar un accidente", declara la empresa en su misma web.

También, Decathlon ha indicado un protocolo para que las personas que hayan adquirido el producto puedan solucionarlo. El cliente puede elegir entre tres posibilidades: reparar el saco por uno mismo (se puede ver en el siguiente vídeo); llevar el producto a una de sus tiendas para que la operación la realice un trabajador; o devolver el producto. ​

El saco Forclaz 10º Junior ha estado dentro de la sección "accesorios para camping" desde el 1 de enero de 2014 hasta finales de noviembre del pasado año.