Publicado: 10.11.2015 13:31 |Actualizado: 10.11.2015 13:31

Los niños y niñas del sorteo de Navidad ya no concederán entrevistas

El equipo educativo de la residencia de San Ildefonso ha decidido que sus alumnos no mantengan entrevistas a los medios de cara al próximo sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad, que se celebra el próximo 22 de diciembre, porque les "perjudica mucho".

Publicidad
Media: 4
Votos: 1
Comentarios:
Los niños y niñas del sorteo de Navidad ya no concederán entrevistas. /EP

Los niños y niñas del sorteo de Navidad ya no concederán entrevistas. /EP

El equipo educativo de la Residencia Internado de San Ildefonso ha decidido que los niños y niñas no concedan entrevistas a los medios de cara al próximo Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad, que se celebra el próximo 22 de diciembre, porque les "perjudica mucho".

"Los niños este año no van a participar en entrevistas. Habrá un par de días de puertas abiertas para que se puedan ver los ensayos, pero sin entrevistas", ha explicado a Europa Press el director del centro, Esperato Fernández.

En este sentido, Fernández ha precisado que "todo el equipo educativo" ha valorado que conceder entrevistas es perjudicial para los niños. "Hemos valorado que les perjudica mucho. Están demasiado expuestos a la prensa", ha destacado.



Asimismo, el director de la Residencia Internado, que lleva al frente de esta tarea más de 20 años, ha insistido en que los niños "pierden demasiadas horas de estudios". "No dejan de ser niños", ha defendido Fernández. "Vamos a reconducir un poco esto. En los últimos años, con el afán de facilitar las cosas, les hemos puesto muy a disposición. Hemos valorado todo el equipo educativo que les perjudica en sus estudios y en todo. Es una barbaridad. Este año vamos a limitar esto", ha zanjado.

Tradicionalmente, los niños y niñas que participaban en el sorteo concedían entrevistas en los días previos a la celebración del mismo. Es el caso Shirley Fonseca, la niña que cantó el 'Gordo' en el año 2012 y que confesaba en una entrevista no estar nerviosa. "Luego sí me pondré nerviosa, cuando esté allí en el sorteo", bromeaba. La residencia acoge 60 niños y niñas de entre 6 y 14 años, en la actualidad. Estos menores se encuentran en régimen de internado, de lunes a viernes, y están escolarizados en ocho colegios e institutos de la zona.

La residencia sirve de apoyo a familias cuyas circunstancias económicas, laborales y sociales requieran una ayuda puntual en la crianza de sus hijos, representando un medio de colaboración, que no de sustitución, de las familias madrileñas con necesidades especiales. El Sorteo es un momento "muy especial", según explicaba hace dos años Johan Fernández, uno de los niños. Él no era nuevo en estos menesteres. Llevaba cinco años en la Lotería y en 2011 logró lo que muchos de los niños de la residencia sueñan con hacer, cantó el premio Gordo. "Fue una experiencia genial, me quedé paralizado, no me lo esperaba --recordaba--. Me gustaría que mis compañeros pasarán por mi experiencia".

Según indicaba, cuando sacó el Gordo se quedó parado, impactado al ver la cifra en la bola, y notó como su compañera que cantaba número le miraba, pensando que había sacado un premio menor. "No se lo esperaba, no pensaba que fuera el Gordo, fue genial", dijo entonces.