Publicado: 20.08.2015 19:38 |Actualizado: 20.08.2015 23:30

Lina Morgan, Norma Duval, Leticia Sabater y otras vedettes del PP

Mujeres del mundo de la televisión y la cultura apoyan al partido conservador tanto en los mítines como a través de sus declaraciones públicas.

Publicidad
Media: 4.80
Votos: 5
Comentarios:
El expresidente del Gobierno José María Aznar conversa con los actores Pepe Sancho y Lina Morgan en el año 2001. EFE

El expresidente del Gobierno José María Aznar conversa con los actores Pepe Sancho y Lina Morgan en el año 2001. EFE

MADRID.- Vedette, modelo o presentadora de televisión. Las musas del PP son capaces de compaginar sus trabajos con los mítines y las fiestas de la alta sociedad. Aunque sus apariciones eran más comunes en la época del ex presidente José María Aznar, estas celebrities llevan años apoyando en todo momento al partido conservador.

La recién fallecida Lina Morgan, a los 78 años en Madrid, se ha mostrado siempre a favor del PP. En más de una ocasión se dejó ver junto al que fuera líder de la organización política y a figuras tan importantes como Esperanza Aguirre en actos conmemorativos y culturales. 



El propio presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha tenido unas palabras para la vedette en las redes sociales: "Nos deja una figura irreemplazable, Lina Morgan; nos hizo reír y llegó al corazón de todos. No la olvidaremos. Mis sentidas condolencias".

Sin embargo, Norma Duval es la musa por antonomasia del PP. Durante años ha participado de forma activa en las campañas de este partido y aunque recientemente decidió retirar públicamente su apoyo a esta formación, porque su cercanía a la derecha le hacía perder contratos, ha mantenido en todo momento el contacto con este partido. 

Otra simpatizante incondicional del PP, Leticia Sabater, se define a sí misma como una "artista del Partido Popular" por "convicción política". Según la presentadora de televisión, José María Michavila, ex ministro de Justicia entre 2002 y 2004, quiso convertirla en la imagen del PP. Sabater lleva ofreciendo desde hace años a diferentes diputaciones de este partido sus servicios como animadora infantil.

La vedette Norma Duval junto con el ex presidente del Gobierno José María Aznar. ARCHIVO

La vedette Norma Duval junto con el ex presidente del Gobierno José María Aznar. ARCHIVO

La folclórica Paquita Rico también ha mostrado siempre, y de forma pública, su cercanía con el PP. En una de sus últimas declaraciones, donde entregó unos premios a unos vecinos de Chamartín, dijo sin tapujos: "Para mí es un honor entregar estas placas. Y además, si así le echo una manita al PP, pues mejor que mejor", dijo la cantante.

Continuando con el mundo de la cultura, la actriz y presentadora Juncal Rivero, quien apareciera en Noche de Fiesta durante años en TVE presentando el programa producido por otro cercano al PP, José Luis Moreno, también ha apoyado siempre al PP, aunque de forma mucho más discreta.

Por su parte, la modelo Inés Sastre asistió en 2002 a la boda de Ana Aznar y Alejandro Agag y también ha formado parte de varios mítines del partido conservador. Muchos la nombraron desde aquel momento sustituta de Norma Duval como musa del PP: jóven, atractiva y con relaciones sentimentales que la posicionaban junto a la clase alta del país.