Publicado: 03.09.2016 11:53 |Actualizado: 03.09.2016 11:54

Alerta amarilla por una ola de calor de hasta 40 grados durante el fin de semana

Las altas temperaturas se mantendrán hasta el miércoles, cuando comenzarán a descender en el noroeste peninsular. En la mitad sur se espera que incluso se superen los 40 grados.

Publicidad
Media: 5
Votos: 1
Comentarios:
La ola de calor durará hasta el miércoles/EFE

La ola de calor durará hasta el miércoles/EFE

MADRID.- Un total de 23 provincias estarán este sábado en alerta por una ola de calor por temperaturas que rondarán los 40 grados en algunas provincias, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Concretamente, Córdoba, Sevilla, Jaén, Huesca, Teruel, Zaragoza, Albacete, Toledo, Ávila, Salamanca, Barcelona, Girona, Lleida, Tarragona, Madrid, Navarra, Valencia, Badajoz, Cáceres, Lugo, Ourense, Pontevedra y La Rioja estarán en alerta amarilla (riesgo) por temperaturas que llegarán a los 38 grados el sábado y los 40 el domingo.



Las temperaturas, que el día 4 subirán en toda la península, se mantendrán estables el lunes y el martes mientras que en la mitad sur de la península superarán los 40ºC. No será hasta el miércoles 7 cuando comiencen a descender por el noroeste peninsular que el jueves 8 se extendería al resto de la Península, lo que supondría la finalización de este episodio.

En Baleares las temperaturas también subirán pero de forma menos acusada. Se alcanzarán los 34/36ºC en el interior de Mallorca, entre hoy viernes y el domingo. Canarias queda al margen de esta situación de temperaturas altas.

Finalmente, los vientos soplarán del nordeste en el litoral de Galicia y Canarias. En el litoral sudeste peninsular y sobre todo, en el Estrecho, se esperan vientos de Levante, aunque amainarán por la tarde. En el resto, el viento soplará de flojo.