Publicado: 05.01.2016 09:40 |Actualizado: 05.01.2016 09:46

Nueve inmigrantes, entre ellos tres mujeres, llegan a Ceuta en una patera

Ninguno de ellos tuvo que ser evacuado hasta el hospital, si bien dos de ellos presentaban cuadros de hipotermia y fueron atendidos en las ambulancias.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

CEUTA.- Un grupo de nueve inmigrantes subsaharianos, entre ellos tres mujeres, han conseguido alcanzar la costa de Ceuta cerca de la medianoche de este martes a bordo de una embarcación tipo patera que se había quedado sin motor.

Los inmigrantes estaban siendo buscados por la patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil desde las 20.00 horas a raíz de la alerta dada por una cooperante de una organización no gubernamental que avisó de la salida de la patera, ha informado Cruz Roja Española en un comunicado.

La embarcación había salido desde la costa próxima a la zona de Castillejos en Marruecos, muy cerca de la frontera con Ceuta, y el motor de la misma se había averiado, según la cooperante.



Los inmigrantes consiguieron alcanzar la costa por sus propios medios, llegando hasta la zona de la Avenida San Juan de Dios de la ciudad, donde han sido atendidos.

La Cruz Roja desplazó hasta el lugar dos ambulancias, un vehículo todo terreno de rescate y una decena de voluntarios, que han prestado asistencia sanitaria a los inmigrantes. Ninguno de los inmigrantes tuvo que ser evacuado hasta el hospital, si bien dos de ellos presentaban cuadros de hipotermia, siendo atendidos en las ambulancias.

Dos de los inmigrantes procedían de Malaui -ambas mujeres-, otros dos de Kenia -entre ellos una mujer-, dos de Gambia y uno de Guinea Conakry, Camerún y Liberia.

El dispositivo sanitario se dio por desactivado cerca de la medianoche, cuando los inmigrantes fueron trasladados a las dependencias policiales para su identificación y posterior traslado al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).