Público
Público

Tres nuevos arrestos elevan a doce los ultras detenidos por las agresiones en València

Los sospechosos están acusados de delitos de odio, de desorden público y relativos al ejercicio de los derechos fundamentales por impedir el normal desarrollo de la tradicional manifestación del 9 d'Octubre.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Peleas entre ultras de extrema derecha y los asistentes a la manifestación del  9 d'Octubre en València. / EFE

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido a otras ocho personas por su supuesta implicación en las agresiones por parte de grupos de ultraderecha a los participantes en la manifestación nacionalista y de izquierdas del pasado 9 d'Octubre en València, lo que eleva a doce las detenciones.

Cuatro de las últimas detenciones se produjeron el lunes, dos por la mañana y otras dos por la tarde, la quinta ha tenido lugar el martes por la mañana y las tres últimas, durante la tarde. 

El diario señala que esos ocho sospechosos están acusados de delitos de odio, desórdenes públicos y relativos al ejercicio de los derechos fundamentales, ya que impidieron supuestamente el normal desarrollo de la manifestación vespertina nacionalista y de izquierdas que se convoca cada año con motivo del Día de la Comunitat Valenciana.

El primero de los detenidos, según dijo la semana pasada el delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues, fue puesto "en libertad con cargos" sin que haya constancia de que pasara a disposición judicial, y de los otros tres se desconoce en qué situación se encuentran tras su arresto del pasado viernes.

Según publica Levante-EMV, siete de los ocho detenidos hasta el pasado lunes son españoles y uno, rumano, y varios de ellos están ligados a grupos radicales vinculados con clubes deportivos

Entre los detenidos destaca la detención de Vicent Estruch, uno de los aficionados ultras de los Yomus del Valencia CF, de 42 años y conocido en València como 'l'Alfarrasí' y en su localidad de nacimiento como 'cap de pot' 

Para la detención de los ultras causantes de los altercados se ha pedido la colaboración ciudadana para que se aporten imágenes que permitan identificar a los agresores que cometieron los hechos.