Publicado: 22.12.2015 13:20 |Actualizado: 22.12.2015 13:48

El número 79140, premiado con el Gordo y vendido íntegramente en Roquetas de Mar, Almería

Es la primera vez que el Gordo cae en esta localidad almeriense. Con el premio de hoy, la terminación 0 ha salido 21 veces en la historia del Sorteo de Navidad.

Publicidad
Media: 2.33
Votos: 3
Comentarios:
Las niñas de San Ildefonso Lorena Stefan y Nicol Valenzuela muestran las bolas del número 79.140 que ha sido agraciado con el Gordo de Navidad. EFE/Juan Carlos Hidalgo

Las niñas de San Ildefonso Lorena Stefan y Nicol Valenzuela muestran las bolas del número 79140 que ha sido agraciado con el Gordo de Navidad. EFE/Juan Carlos Hidalgo

MADRID.- El número 79140 ha sido agraciado con el Gordo de Navidad, dotado con cuatro millones de euros por serie (400.000 euros por décimo), en el Sorteo Extraordinario de Lotería celebrado hoy en el Teatro Real de Madrid.

El premio se ha dado a conocer a las 12.13 horas, en la séptima tabla, y ha sido cantado por Lorena Stefan y Nicol Valenzuela. El número ha sido vendido íntegramente en Roquetas de Mar (Almería), en la administración número 2, ubicada en la Avenida de Roquetas, 19. Es la primera vez que el Gordo cae en esta localidad almeriense, un premio que sí había llegado hasta Almería, El Ejido y Tíjola.



Ha sido cantado en el noveno puesto de los trece premios más importantes del Sorteo de la Navidad y, los afortunados recibirán 20.000 euros por euro jugado, 400.000 por décimo. Con el premio de hoy, la terminación 0 ha salido 21 veces en la historia del Sorteo de Navidad.

Las niñas Lorena Stefan y Nicol Valenzuela ya habían cantado el cuarto de los quintos premios, el 00943, dotado con 60.000 euros la serie y con 6.000 euros cada décimo.

El lotero de Roquetas de Mar

El lotero de Roquetas de Mar (Almería) que ha vendido el premio Gordo de la lotería de Navidad casi íntegro en su pueblo, José Martín, ha confesado que se enteró de esta circunstancia en el banco y creyó que le estaban gastando una broma.

"No me vaciléis", espetó esta mañana Martín a los empleados de la sucursal bancaria en la que se encontraba, precisamente para sacar dinero con el que poder pagar los pequeños premios que pudieran corresponder a su administración de loterías, la número 2 de Roquetas de Mar.

Martín, cuando se hizo cargo de que era cierto al reconocer el número como uno de los que él había vendido -casi íntegramente, ya que sólo ha devuelto un 15 por ciento del total del número-, dejó todo lo que llevaba en el banco y se marchó corriendo hacía su administración de loterías.

Cuando llegó al establecimiento ya encontró una auténtica algarabía de los agraciados con el principal premio de la Lotería de Navidad, a los que se habían unido vecinos y curiosos que compartían el estallido de alegría.

"Todo el número está aquí y ha sido repartido entre vecinos y colegios que lo pidieron para viajes de fin de curso de los niños"

"Todo el número está aquí y ha sido repartido entre vecinos y colegios que lo pidieron para viajes de fin de curso de los niños", uno de los cuales se encuentra en la propia Roquetas de Mar y el otro un instituto en el municipio almeriense de Laujar de Andarax, según ha explicado.

Marín ha señalado que algunos décimos los ha vendido a clientes que los habían solicitado desde Canarias, Valencia, Barcelona y Madrid, aunque no sería raro que también los hayan llevado turistas de los muchos que visitan esta localidad durante todo el año.

El delegado territorial de Loterías y Apuestas del Estado en Almería, Joaquín Cabrera Molina, ha asegurado que 346 décimos del Gordo han sido vendidos por ventanilla.

Vecinos de Roquetas que han participado en la celebración, han asegurado que en la localidad también ha tocado parte de un quinto y un cuarto premio de este sorteo extraordinario de Navidad. Esta administración de loterías se convirtió en una sociedad hace un año y tres meses.

Alegría y emoción en un instituto de Almería

El IES Emilio Manzano, de Laujar de Almería (Almería), ha vendido un total de 800 décimos del Gordo de la Lotería de Navidad, un total de 320 millones de euros, que han recaído en el 79140 y que retiró de la administración número 3 de Roquetas para recaudar fondos para un viaje de estudios.

Así lo ha indicado a Europa Press la alcaldesa de la localidad, Almudena Morales, quien ha remarcado que en el centro educativo están "como locos, que no se lo creían" y ha expresado la "gran alegría" porque los millones "están muy repartidos".

"Casi todo el pueblo lleva algún décimo, aunque sea compartido, y le ha tocado a gente trabajadora, de toda la vida y que lo necesita muchísimo, que le hacía muchísima falta. Imagínate, un pueblo de 1.600 habitantes con una población estable de poco más de 1.000 y, encima, que lo repartan los niños", ha asegurado, exultante.

Ha destacado que, en el propio ayuntamiento varios trabajadores llevan un décimo del 79140 "aunque yo no, bueno tengo que mirar los compartidos, pero creo que no", ha dicho Morales, de la Agrupación Vecinal de Electores.

Sobre el viaje de estudios, para los alumnos de 2º y 3º de la ESO, ha augurado que se atreverán a cruzar el charco. "Antes iban a ir a Italia pero creo que ahora van a ir a Miami", ha afirmado la alcaldesa, quien ha reiterado que se trata de un "revulsivo increíble para el pueblo". "Ahora voy a ir a hablar con la directora del instituto, que estaba que no se lo creía y a celebrarlo", ha concluido.

Las niñas del Gordo intuían que iban a cantarlo

Las dos niñas que han cantado el Gordo, Lorena y Nicol, de 13 y 10 años, respectivamente, se han levantado esta mañana "sabiendo que iban a cantar" el primer premio de este sorteo extraordinario porque esa era su "intuición".

Así lo repetía Nicol a los medios de comunicación tras cantar este Gordo que ha salido pasado el mediodía, y que ansiaban con entonarlo desde hace años porque las dos han sido protagonistas del sorteo en otras ocasiones.

Ante la petición de los medios de comunicación de que volvieran a repetir ante las cámaras el Gordo, el 79140, las niñas no se acordaban del número y han tenido que repetirlo varias veces para que les saliera tan bien como en el escenario.

Lorena decía que "ojalá" que les diesen "una propinilla" y confesaba que si le hubiera tocado a ella lo emplearía para viajar a Nueva York o París. Decía no estar nerviosa y eso que tuvo un pequeño despiste en la tabla número tres al cantar por segunda vez, de cara al público, el quinto premio porque en vez de decir 943 dijo 9.043.

El Gordo también ha salido del azar de las manos de William y Thiago, que han sido los encargados de extraer las bolas.

Decepción en el Teatro Real en Madrid

El público del Teatro Real que ha asistido este martes 22 de diciembre en directo al Sorteo de la Lotería de Navidad ha recibido al número 79140 entre aplausos y vítores que se han ido apagado al percatarse de que en la sala no había ningún agraciado. Por ello, una vez cantado, algunos de los asistentes han comenzado a abandonar la platea. 

La llegada del Gorgo ha sorprendido a muchos mirando el móvil o repasando sus décimos. De pronto, las niñas de San Ildefonso que estaban cantado el sexto alambre de la séptima tabla, Lorena Stefan y Nicol Valenzuela Vásquez, se han detenido un segundo y el silencio se ha hecho en la sala para escuchar el esperado premio.

Algunas filas se han levantado para aplaudir y celebrar con gritos de júbilo la llegada del Gordo pero el entusiasmo ha sido efímero después de que los asistentes comprobaran que sus décimos no habían sido premiados. A continuación, algunos de los presentes han abandonado el salón, aunque aún quedan por repartir el tercer premio y dos quintos.