Público
Público

Incendios Una ola de 61 incendios forestales eleva la alerta en Asturias

57 permanecen activos y sólo cuatro están controlados. En Cantabria, hay 35 focos activos, todos provocados de madrugrada. 

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Incendio en Asturias.

Una ola de incendios está arrasando Asturias. En concreto, el Principado está haciendo frente este sábado a 61 fuegos forestales, de los que 57 permanecen activos y sólo cuatro están controlados.

Ante este elevado número de incendios, el consejero asturiano de Presidencia y Participación Ciudadana, Guillermo Martínez, ha declarado el paso a la situación 1 del Plan de Incendios Forestales del Principado de Asturias (INFOPA) a las 14.11 horas.

Los incendios activos se centran en los concejos de Allande, Aller, Belmonte de Miranda, Cabrales, Cangas de Onís, Onís, Tineo, Caso, Grao, Lena, Llanes, Oviedo, Piloña, Ponga, Peñamellera Alta, Peñamellera Baja, Santo Adriano, Sobrescobio, Somiedo y Valdés.

Otros cuatro fuegos se encuentran ya controlados en los municipios de Somiedo, Salas, Cangas del Narcea y Tineo.

Además, en Cantabria un total de 35 incendios forestales se encuentran activos, la mayoría de ellos en zonas altas, de matorral y difícil acceso, y sin riesgo para la población.

Todos fueron provocados durante la madrugada, cuando se llegaron a registrar 40 focos, ha informado el Gobierno de Cantabria. Estos incendios "se provocan aprovechando las condiciones meteorológicas y con el objeto de causar el mayor daño posible, ya que buena parte de ellos se inician a partir del anochecer para dificultar aún más la labor de los equipos de extinción", agrega el Ejecutivo autonómico.