Público
Público

Ola de calor Alerta naranja por calor en Gran Canaria, Tenerife, Albacete, Córdoba y Jaén

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) informa de que en algunos puntos de Andalucía se alcanzarán entre los 39 y 41 grados este viernes.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Treinta y dos provincias españolas se encuentran en alerta por altas temperaturas / EFE 

Treinta y dos provincias de doce comunidades autónomas están hoy en alerta por altas temperaturas y de entre ellas, en rojo las de Gran Canaria, Tenerife, Albacete, Córdoba y Jaén.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) informa en su página web de que las alertas en Andalucía son rojas por temperaturas que alcanzarán entre 39 y 41 grados en Córdoba, Granada y Jaén, además en amarillo en Málaga, Huelva y Sevilla.

Canarias tiene en alerta roja Gran Canaria, donde podrían superarse puntualmente los 40 grados centígrados, y en Tenerife, con hasta 37. La web de la Aemet sitúa en riesgo amarillo, con hasta 36 grados las islas de El Hierro, Fuerteventura, La Gomera, Lanzarote y La Palma.

Hay alerta roja en Castilla La Mancha en Albacete, con hasta 39 grados centígrados, mientras en amarilla se encuentran Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara y Toledo.

Por riesgo amarillo, por temperaturas entre 39 y 34 grados se sitúan también Huesca, Teruel y Zaragoza (Aragón); Ávila, Soria y Salamanca (Castilla y León); Lleida (Cataluña), Madrid, además de Cáceres y Badajoz (Extremadura); Murcia así como las islas de Ibiza, Formentera y Mallorca (Baleares).