Publicado: 02.09.2015 12:20 |Actualizado: 02.09.2015 12:20

La orden religiosa de los sacerdotes que fallecieron por ébola recibe el Princesa de Asturias de la Concordia

Los dos sacerdotes se contagiaron el verano pasado en Sierra Leona y Liberia, donde colaboraban con los médicos locales para contener la mortal epidemia

Publicidad
Media: 1
Votos: 1
Comentarios:
Hospital psiquiátrico propiedad de la Orden en Sant Boi de Llobregat.

Hospital psiquiátrico propiedad de la Orden en Sant Boi de Llobregat.

OVIEDO.- La Orden Hospitalaria San Juan de Dios ha sido galardonada con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia 2015, último de los ocho galardones internacionales que convoca este año la Fundación Princesa de Asturias y que cumplen con esta su XXXV edición.

El jurado del Premio Princesa de Asturias de la Concordia -que, como es habitual, esta integrado en su mayor parte por miembros de los Patronatos de la Fundación- da a conocer este miércoles el fallo de sus deliberaciones en el Hotel de la Reconquista de Oviedo.

La Orden se hizo especialmente conocida el año pasado tras conocerse la infección de ébola y posterior fallecimiento de los misioneros Miguel Pajares y Manuel García Viejo, en agosto y septiembre respectivamente. Ambos se encontraban en África (Pajares en Liberia y García Viejo en Sierra Leona) para colaborar en la contención de una de las peores epidemia de esta enfermedad que se han vivido en el continente africano.



A la distinción optaban 27 candidaturas procedentes de Alemania, Argentina, Colombia, Dinamarca, Emiratos Árabes, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irak, Irlanda, Italia, Jordania, Líbano, Lituania, México, Nueva Zelanda, Países Bajos, Paraguay, Perú, Polonia, Portugal, Rumanía, Tailandia y España.

El Premio está dotado con una escultura de Joan Miró -símbolo representativo del galardón-, la cantidad en metálico de 50.000 euros, un diploma y una insignia.