Público
Público

Ovación del PSOE en memoria de Carme Chacón en la clausura del Congreso Federal

Pedro Sánchez ha querido recordar a Chacón diciendo que "las palabras de Carme están tan vivas como su recuerdo", porque los socialistas han decidido "seguir el camino" que ella les "señaló".

Publicidad
Media: 5
Votos: 1
Comentarios:

Pedro Sánchez, nuevo secretario general del PSOE, saluda a delegados y simpatizantes durante el acto de clausura del Congreso Federal del partido. /EFE

Los alrededor de 6.000 simpatizantes socialistas que han acudido este domingo a la proclamación de Pedro Sánchez como secretario general del PSOE han dedicado un largo aplauso a la que fuera ministra socialista Carme Chacón, fallecida el pasado abril a los 46 años, cuyo legado como aspirante a dirigir el partido ha reivindicado Sánchez.

Sánchez ha recordado las palabras de Carme Chacón cuando presentó su candidatura en el 38 Congreso del partido en 2012: "El PSOE debe ser coherente. Si decimos izquierda, hacemos izquierda. Si decimos cambio, hacemos cambio".

Abundando así en la reivindicación de coherencia que fue una de las líneas de su candidatura, ha añadido que "hoy las palabras de Carme están tan vivas como su recuerdo", porque los socialistas han decidido "seguir el camino" que ella les "señaló".

"El camino de cumplir con la palabra dada, volver a ser la izquierda de nuestro país, y ser la alternativa al gobierno de la derecha", ha proclamado el líder socialista. En 2012, Chacón perdió la carrera contra Alfredo Pérez Rubalcaba, en cuyo equipo figuraba entonces Pedro Sánchez.