Público
Público

PACMA denuncia las becerradas populares en España con un espeluznante vídeo

Después de poner fin al Toro de la Vega, PACMA continúa luchando para abolir los festejos taurinos. Su nueva campaña lleva el nombre de 'Misión abolición' que pretende celebrar en septiembre la mayor manifestación antitaurina convocada en España.

Publicidad
Media: 3.67
Votos: 24

Captura del vídeo de la becerrada popular que se celebra en la localidad manchega de Valmojado.

MADRID.- El Partido Animalista en Contra del Maltrato Animal (PACMA) ha sacado a la luz un vídeo que refleja la extrema crueldad y dolor que sufren los miles de becerros que son usados en las becerradas populares en España. 

Las becerradas son festejos taurinos en los que se torea a crías de vaca de entre 1 y 2 años de vida que aún no han sido destetadas y que apenas coordinan sus movimientos. "Pequeños becerros, sin apenas cuernos, no más grandes que un mastín, fueron lidiados, pinchados, estoqueados y apuntillados por los vecinos de la localidad manchega de Valmojado, causándoles un sufrimiento atroz, impensable para cualquiera de nosotros", aseguran desde PACMA. 

Los investigadores de PACMA se han mostrado "tristemente acostumbrados a ver escenas de crueldad hacia los animales" y aseguran que lo que han presenciado en este festejo taurino no lo olvidarán "jamás".

Desde el Partido animalista han denunciado la crueldad de estos miles de festejos taurinos populares, como los de Valmojado, que "ensombrecen la imagen de España" y la convierten en la representación del maltrato animal en Europa. "Ya es hora de acabar con este anacronismo que nos mantiene en una época negra que deberíamos haber superado", pide PACMA, que se ha marcado como objetivo "acabar con estas lacras" que ensombrecen al país.

Después de haber conseguido poner fin al Toro de la Vega por la vía legal, PACMA continúa luchando para abolir los festejos taurinos. Su nueva campaña lleva el nombre de 'Misión abolición', que pretende celebrar el próximo sábado 10 de septiembre la mayor manifestación antitaurina convocada en España.