Publicado: 18.12.2015 13:07 |Actualizado: 18.12.2015 13:07

PACMA recoge 6.000 firmas para acabar con los burro-taxis de Mijas

En el informe que presentan se incluye un análisis veterinario y otro jurídico y se exponen más de cinco irregularidades prácticas, además de añadir las condiciones insalubres en las que se encuentran los animales.

Publicidad
Media: 5
Votos: 6
Comentarios:
Burro-taxi en Mijas, Málaga

Burro-taxi en Mijas, Málaga

MÁLAGA.- El Partido Animalista (PACMA) ha hecho entrega hoy en el Ayuntamiento de Mijas, en Málaga, de 6.000 firmas de ciudadanos para pedir el fin del servicio de burro-taxi y evitar nuevos casos de maltrato animal.

El candidato al congreso por PACMA por Málaga y coordinador provincial, Andrés Cardenete, ha explicado hoy que "este servicio incumple directivas europeas, leyes nacional y autonómicas e, incluso, ordenanzas municipales".



El PACMA ya denunció el pasado mes ante el Seprona la situación de "constante sufrimiento" en la que se encuentran estos animales y Cardenete insiste en que "estos burros están las 24 horas del día y los 365 días del año atados por correas que no cumplen la Ley de Protección Animal".

En un informe del PACMA, en el que se incluye un análisis veterinario y otro jurídico, se exponen más de cinco irregularidades prácticas y se añade que estos animales se encuentran "durante el horario laboral atados a estructuras metálicas por cuerdas inferiores a 20 centímetros", por lo que no pueden moverse.

Además, este documento explica que "los burros se encuentran hacinados y se llega a contabilizar hasta ocho en un espacio de unos 7x2 metros cuadrados".

Ante esta situación, el PACMA pide poner fin a este servicio y propone crear un santuario-refugio para los burros en Mijas, así como medidas económicas y de empleo para las 20 familias del municipio mijeño que viven de los burro-taxis.

Asimismo, exige al consistorio realizar "políticas éticas y vanguardistas" ya que "en la Europa del siglo XXI hay otras maneras mucho más éticas de hacer las cosas".

Tanto PACMA como la Federación de Asociaciones y Protectoras Animalistas de Málaga solicitaron el pasado mes una reunión con los responsables del burro-taxi en el Ayuntamiento de Mijas pero, según el Partido Animalista, la respuesta fue una "negativa rotunda junto a la frase: 'denunciad si queréis'".