Público
Público

Pamela Anderson protagonizará la última portada con desnudos de 'Playboy'

La revista afirma que la última portada con un desnudo "solo tendría sentido con la 'Playmate' más famosa de la historia".

Publicidad
Media: 4
Votos: 2
Comentarios:

Pamela Anderson

NUEVA YORK.- La actriz y modelo Pamela Anderson protagonizará la última portada con desnudos de la revista Playboy y cerrará una tradición de más de 60 años, en la que será su décimo cuarta aparición en la principal página de la famosa publicación.

Playboy afirmó que la última portada con un desnudo "solo tendría sentido con la Playmate más famosa de la historia, Pamela Anderson".

La actriz, de 48 años, conocida por su papel en la serie Baywatch (Los vigilantes de la playa), aparecerá así en el número doble de enero y febrero de Playboy como la última celebridad desnuda en el exterior de la revista. Playboy, fundada por Hugh Hefner, ya anunció el pasado octubre que este tipo de portada, por los que la revista se distinguió desde 1953, dejaría de publicarse a partir de marzo de 2016.

"Tuve que consultarlo antes con mis hijos", reconoció Anderson en el canal Entertainment Tonight, pero explicó que sus vástagos Brandon y Dylan, de 19 y 17 años, no vieron ningún inconveniente en ello.

Anderson dijo que dio lo mejor de ella la última vez que posó para Playboy. "Yo gritaba, y el cabello y pechos volaban, y los zapatos iban por todas partes".

Anderson participó en un total de 13 portadas y 14 reportajes fotográficos en las páginas interiores, más que cualquier otra mujer en la historia de la revista. Su primera aparición en portada fue con solo 22 años, en 1989, y a partir de ahí se convirtió en una de las más demandadas.

Por la portada de Playboy han pasado actrices, modelos y cantantes como Cindy Crawford, Marilyn Monroe, Madonna, Kim Kardashian o Kate Moss, pero ninguna tantas veces como Anderson.

Marilyn Monroe fue la primera en protagonizar portada de la revista en 1953, en una foto en la que aparecía un desnudo de la famosa actriz de Hollywood. Sin embargo, la foto fue comprada por Hefner a una imprenta dedicada a hacer calendarios, y Monroe no posó realmente desnuda para la revista.

La venta de Playboy se ha reducido de alrededor de 5,6 millones en 1975 a alrededor de 800.000 en los últimos años.