Publicado: 07.10.2016 10:11 |Actualizado: 07.10.2016 10:11

Una patera con 11 inmigrantes menores llega a una playa de Gran Canaria

Los viajeros de origen magrebí presentan buen estado de salud al desembarcar sobre las tres y media de la madrugada en la playa de Tarajalillo del municipio turístico de San Bartolomé de Tirajana.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:
Imagen de archivo de una patera con decenas de inmigrantes en aguas de Melilla. EFE

Imagen de archivo de una patera con decenas de inmigrantes en aguas de Melilla. EFE

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.- Una patera con once inmigrantes menores de edad a bordo, diez varones y una niña, ha arribado esta madrugada a una playa del sur de Gran Canaria, según han confirmado fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad regional 112.



Los inmigrantes, todos de origen magrebí según se detalla en un comunicado difundido por la Cruz Roja, tomaron tierra sobre las tres y media de la madrugada en la playa de Tarajalillo del municipio turístico de San Bartolomé de Tirajana.

Hasta allí acudieron efectivos de Cruz Roja y del Servicio de Urgencias Canario que fueron movilizados por el 112 después de que avisaran de lo que ocurría agentes de Policía, que fueron quienes primero tuvieron noticias de la llegada de la embarcación, conforme a sus fuentes.

Todos los menores que viajaban en la patera presentaban buen estado de salud, según las mismas fuentes, por lo que no fue preciso su traslado hospitalario tras la asistencia del Servicio de Urgencias Canario