Público
Público

Paterna vuelve a la normalidad tras el incendio de una empresa química

Aunque 24 horas después el fuego aún no está controlado del todo, sí está perimetrado. Tampoco hay riesgo de intoxicación.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0
Comentarios:

Columna de humo generada como consecuencia del incendio ocurrido en la empresa química Indukern, en Paterna. | JUAN CARLOS CÁRDENAS (EFE)

La veintena de centros escolares de Paterna que ayer miércoles suspendieron las clases y un centenar de empresas que también pararon a consecuencia del incendio declarado en una empresa química del polígono Fuente del Jarro de esta localidad valenciana han reanudado hoy su actividad.

Así lo han confirmado fuentes del Ayuntamiento de Paterna, que han detallado que el cierre de los colegios, institutos y guarderías del municipio afectó a un total de 11.800 alumnos y que el único centro que no ha abierto sus puertas ha sido la Escuela Infantil Fuente del Jarro, ubicada en el propio polígono.

Además, han indicado que de las 150 empresas que tuvieron que parar su actividad, lo que se tradujo en unos 3.000 empleados afectados, un centenar ha retomado su labor, aunque todavía quedan unas cincuenta cerradas.

Fuentes del Consorcio provincial de Bomberos han señalado que el incendio se encuentra perimetrado pero todavía no ha sido dado por controlado, 24 horas después de su inicio, y han indicado que una treintena de efectivos, con siete camiones cuba, han trabajado por turnos durante la noche en las tareas de extinción.

La Policía Local de Paterna ha indicado que está acordonada la zona en el entorno del polígono y Emergencias de la Generalitat ha informado de que la compañía eléctrica Iberdrola trabaja para restablecer el fluido eléctrico.

Igualmente, ha recomendado a los vecinos que tengan restos de hollín en su terraza o galería a consecuencia del fuego utilizar la aspiradora para retirarlo, porque no levanta polvo y, en el caso de tener que barrerlo, lo humedezcan antes para evitar que se disperse nuevamente.