Público
Público

El PCE llama a ondear banderas republicanas como acto de "rebeldía democrática"

La iniciativa republicana viene enmarcada en un contexto en el que varios ayuntamientos han sido denunciados por izar banderas tricolores. Los consistorios de Cádiz,Silla y Sagunto, entre otros, han sido protagonistas por colocar en sus balcones banderas republicanas.

Publicidad
Media: 4.50
Votos: 10
Comentarios:

La bandera republicana izada en la plaza de la Constitución de Cádiz con motivo de unas jornadas de memoria histórica. EFE/Román Ríos

El Partido Comunista de España ha hecho un llamamiento a todos sus cargos públicos a ondear banderas republicanas en los ayuntamientos e instituciones con motivo de la conmemoración de la proclamación de la II República, el 14 de abril de 1931.

La formación comunista, además ha querido recalcar que este acto es una declaración de "rebeldía democrática" contra "una ofensiva" iniciada por el Partido Popular que denunció la colocación de una bandera tricolor frente al monumento de las Puertas de Tierra en Cádiz.

Esta iniciativa republicana, impulsada por el PCE, viene enmarcada en un contexto en el que varios ayuntamientos han sido denunciados por izar banderas tricolores. 

Los ayuntamientos de Rivas, San Sebastian de los Reyes, Pamplona, Silla y Sagunto fueron protagonistas por colocar banderas republicanas en sus fachadas para reivindicar la "memoria democrática".

Ante las denuncias constantes del PP, el Partido Comunista de España argumenta que estas son "una nueva muestra del carácter profundamente reaccionario y antidemocrático de un Gobierno con tintes del pasado franquista".