Público
Público

Pere Tàpias Muere a los 70 años Pere Tàpias, cantautor, gastrónomo y radiofonista

Joan Collell i Xirau, su nombre real, destacó en los años 60 y 70 como uno de los más brillantes cantantes del momento. Su tono irónico, sus letras satíricas y su sentido del humor caracterizaron su carrera musical.

Publicidad
Media: 2
Votos: 1
Comentarios:

Pere Tàpias

El cantautor catalán Pere Tàpias, ha fallecido este sábado a los 70 años a causa de una enfermedad hepática por la que había sido ingresado días antes en el Hospital de Sant Camil de Sant Pere de Ribes.

Joan Collell i Xirau, su nombre real, destacó en los años 60 y 70 como uno de los más brillantes cantautores del momento. Su tono irónico, sus letras satíricas y su sentido del humor caracterizaron su carrera musical y radiofónica.

A finales de los años 80 comenzó a trabajar en la radio colaborando con Ràdio 4 y en 1993 consiguiendo su propio programa 'Tàpias variedades' en Catalunya Radio y una sección denominada 'El suplement'.

Su pasión por la gastronomía le llevó a la televisión con el programa de cocina 'Tàpias a la carta' emitido en diversas teles locales y a publicar varios libros como 'Cunes de Vilanova' o 'Taules i fogons'.