Publicado: 16.11.2015 11:51 |Actualizado: 16.11.2015 12:02

Una periodista de la 'BBC' llama "idiota" a 'La Razón' por publicar una foto falsa de un supuesto terrorista

El periódico español publicó en portada una foto manipulada de un periodista canadiense, que nada tenía que ver con los ataques terroristas en París. 'La Razón' ya se ha disculpado.

Publicidad
Media: 3.93
Votos: 28
Comentarios:
La imagen del periodista canadiense, en la portada de 'La Razón'.

La imagen del periodista canadiense, en la portada de 'La Razón'.

MADRID.- El periódico español La Razón vuelve a ser noticia a nivel internacional, y no por su buen hacer precisamente. Periodistas internacionales han calificado al mencionado diario como "periódico idiota" después de que publicaran un 'fake' de un supuesto terrorista partícipe en la barbarie de París.



En su edición de papel del pasado domingo, La Razón publicó en portada la cara de un periodista canadiense, Veerender Jubbal, al que calificaban como "uno de los terroristas". Muchas han sido las críticas recibidas a través de las redes sociales a la publicación española. La periodista de la BBC, Kate Forbes, calificó en su cuenta de Twitter a La Razón como "periódico idiota".

El propio periodista canadiense mostró su sorpresa a través de su cuenta de Twitter, y anima a todo aquel que vea su fotografía manipulada publicada en cualquier otro medio de comunicación a comunicárselo, para tomar medidas.

La comparación de la fotografía real de Veerender Jubbal con el 'fake'.

La comparación de la fotografía real de Veerender Jubbal con el 'fake'.

La publicación de la fotografía trucada salpicó a Antena3, quien también hizo público el fake. La Razón rectificó, publicando únicamente un tweet en el que se disculpaba con Veerender Jubbal.