Público
Público

Piden 21 años de cárcel para el guardia civil que mató a un hombre tras una discusión de tráfico

El agente acusado disparó hasta una docena de tiros a la víctima y lo remató con un tiro en la sien a apenas un metro y medio de distancia. 

Publicidad
Media: 3
Votos: 1
Comentarios:

Momento en el que la Guardia Civil llega al lugar de los hechos

21 años de prisión para un guardia civil por asesinar a sangre fría a un ciudadano marroquí en Fuentidueña del Tajo (Madrid) tras una discusión de tráfico. Esta es la pena que reclama la Fiscalía de Área de Alcalá de Henares para el agente Ángel Luis Viana Jiménez. que en eabril del año pasado disparó con su arma reglamentaria a un ciudadano tras una discusión de tráfico y lo remató a metro y medio de distancia con un tiro en la sien, tal y como informa Abc

El diario de Vocento también recuerda que fuentes de la investigación indicaron que fue el guardia civil quien provocó el accidente que desencadenó la trifulca que terminó con el asesinato de un ciudadano. El agente imputado llevaba seis días de baja cuando tuvo un accidente con un Opel Zafira que llevaba Younes S., marroquí de 39 años. El accidente provocó una discusión que terminó con el guardia civil sacando su pistola reglamentaria y disparando una docena de tiros contra la víctima. 

El agente, siempre según lo publicado por Abc, se sentó a esperar a sus compañeros de la Guardia Civil, a sabiendas de que sería detenido, y manifestó:  "Antes de que un moro de estos nos reviente de un bombazo, lo reviento yo".