Público
Público

Maltrato animal Piden 9 meses de cárcel para un acusado de matar a un gato

El día 24 de marzo fue localizado un gato, de color negro y unos 8 meses de edad, fallecido delante de la puerta de la puerta del domicilio del acusado.

Publicidad
Media: 5
Votos: 2
Comentarios:

Imagen de archivo de gatos callejeros / EFE

La Fiscalía del Principado de Asturias ha solicitado nueve meses de prisión para un hombre acusado de matar a un gato callejero en Oviedo. La vista oral se celebrará este miércoles, a las 12.45 horas, en el Juzgado de lo Penal número 3 de Oviedo.

Según relata el Ministerio Fiscal en nota de prensa, el acusado vive en una zona de la ciudad en la que existe una colonia de gatos callejeros, aunque estos están bajo control y tutela de la asociación protectora de animales 8 vidas.

Como consecuencia de las molestias que los animales causaban al acusado, éste, en marzo de 2014 utilizó algún producto que no ha sido determinado en zonas exteriores de su propiedad, con la finalidad de afectar a la integridad física de los felinos. Logró su propósito al menos respecto a uno de ellos.

Así, el día 24 de marzo fue localizado un gato, de color negro y unos 8 meses de edad, fallecido delante de la puerta de su domicilio y que posteriormente fue tirado por el acusado por la barandilla del puente situado entre la calle San Mateo y Fernando Alonso de Oviedo.