Público
Público

Suicidio Archidona La Policía avanza la autopsia del fallecido en Archidona y confirma que murió ahorcado

Esta información desmiente las informaciones de algún medio argelino en las que aseguraban que el fallecido fue golpeado el día antes por los policías que los custodian.

Publicidad
Media: 4
Votos: 1
Comentarios:

Furgones de la Policía Nacional salen del Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Archidona (Málaga). DANIEL PÉREZ | EFE

La autopsia de migrante argelino hallado muerto en su celda de la cárcel de Archidona confirma que la muerte se produjo por ahorcamiento, según publica el diario El Mundo citando fuentes de la Policía Nacional.

El hombre, un argelino de 36 años, identificado por medios argelinos como Bouderbala Mohammed, fue hallado colgado de una sábana en la mañana del viernes en su celda del este "CIE temporal" ubicado en Málaga. Era uno de los más de 500 argelinos llegados en patera en noviembre a las costas murcianas y andaluzas.

Según este diario, siempre citando fuentes policiales, el informe del forense está ya en manos del juez que instruye la causa y, según la información que se le ha hecho llegar de su contenido, las lesiones que presenta el cadáver son fruto de un ahorcamiento "con sábana". Añaden que no había otras lesiones en cuerpo, lo que pondría punto y final a las informaciones que circulan en redes sociales y algún medio de Argelia en las que los propios internos ponían en duda que se tratara de un suicidio.

El medio argelino asegura afirmaba en sus informativos que el joven que es apaleado en el suelo en un vídeo grabado por los migrantes encarcelados era Bouderbala Mohammed, el interno que fue hallado muerto.

Aunque no se conoce el día exacto de las grabaciones, si se puede confirmar que el lugar de las mismas se corresponde con las instalaciones de Archidona, lo que viene a demostrar las agresiones que sufren los internos del centro y la presencia de antidisturbios en sus dependencias. Según fuentes policiales también citadas por El Mundo, las imágenes difundidas corresponden a incidentes con internos que se negaban a entrar en las celdas. Sin embargo, el altercado se resolvió sin que ninguno de los implicados sufriera daños, según las mismas fuentes.

DISPLAY CONNECTORS, SL.